Guatemala: Médico es condenado a 26 años de cárcel por violar a menor de edad

El Tribunal también decretó contra el médico una "inhabilitación definitiva para ejercer su profesión.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-07-18 4:47:57

Un Tribunal de Guatemala condenó este martes a 26 años y 3 meses de prisión al médico y cirujano Fidencio Rafael Morales Bolaños, quien fue encontrado culpable de violar a una adolescente de 13 años.

El Tribunal del Departamento de Suchitepéquez estableció en su fallo que el doctor, culpable de un delito de violación con agravacion de la pena, abusó de la niña el 3 de abril de 2016 en Río Bravo, cuando la chica llegó a su clínica por un dolor abdominal.

En ese lugar, Morales Bolaños se quedó solo con la adolescente para revisarla y abusó sexualmente de ella, además de amenazarla para que no contara nada a su familia.

Te puede interesar

VIDEO: Cliente de un bar manosea a empleada y ella le responde a golpes

"¿Cuándo se va a dar cuenta la gente de que esto no se hace?", pregunta el autor del tuit que ha compartido el video y que ha generado indignación.

El Tribunal, que también decretó contra el médico una “inhabilitación definitiva para ejercer su profesión, tomando en cuenta dictámenes periciales, así como el testimonio de la menor de edad y de su madre, entre otras pruebas.

En 2017, según datos de la Fiscalía facilitados a la agencia de noticias EFE, se interpusieron 6,595 denuncias por delitos sexuales, es decir, que unas 18 mujeres son violadas al día, casi una cada hora en Guatemala.