VIDEO: El angustiante momento de jóvenes universitarios durante un ataque en Nicaragua

"Mama perdóname, salí a defender mi patria, te amo oíste" dijo la joven universitaria, mientras grababa desde su celular.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-17 5:00:06

La semana pasada se ejecutaron ataques paramilitares contra estudiantes universitarios en Nicaragua y un hecho que se viralizó fue el video tomado por una estudiantes angustiada por la represión contra la barricada en la que se encontraba con otros compañeros.

El video fue compartido el viernes 13 de julio, en una transmisión en vivo desde el Facebook de Valeska Sandoval, una estudiante que se ha unido a otros para salir a protestar contra el gobierno de Daniel Ortega.

El video que tiene una duración de más de 15 minutos, muestra la angustia de los jóvenes universitarios ante la muerte, ya que un grupo paramilitar estaba atacándolos. Sin embargo, a pesar de la incertidumbre y entre tanto disparo contra ellos, justificaban su lucha.

Leer más

Estados Unidos aprueba suspender ayuda a Nicaragua

El Gobierno nicaragüense ha señalado la "Nica Act" como "irracional, inoportuna e improcedente", y ha reconocido que la misma desestabilizaría a Nicaragua.

“Compartan el video, que toda Nicaragua sepa que nos están matando” “Nos están franqueando”, describió entre nervios la universitaria.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, también con Ortega siendo presidente.

 

Para tranquilizar sus nervios, optaron por cantar entre lágrimas el himno nacional de Nicaragua, consignas, explicar sus razones de lucha y hasta palabras de despedida.

“No queremos ser un número más, porque el pueblo tiene que luchar, así como nosotros lo hicimos por nuestros compañeros”,  dijo su compañero.

“Si me dieran a escoger, si siguiera esta lucha, diría mil veces que sí”, “Nicaragua no nos dejes morir en vano”, dijo muy segura la joven.

Antes de que su celular se descargara, la joven motivó a los nicaragüenses a movilizarse.

Leer más

Cardenal de Nicaragua llama a habitantes a resguardarse de “acoso armado”

La iglesia Católica, que es seguida por el 58.5% de los nicaragüenses, también ha recibido fuertes agresiones de las "fuerzas combinadas" del Gobierno, incluyendo destrucción de bienes y lesiones a Brenes y al nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag.

“Mama perdóname, salí a defender mi Patria, te amo oíste” dijo la joven.

“Igual a la mía que no la veo desde abril, salí de mi casa en Estelí, los quiero mucho, no me arrepiento de nada, morir por una causa, salí a defender a la Patria y me fui con ella”, dijo otro de sus compañeros.

No se sabe en qué terminó el ataque hacia estos jóvenes, sin embargo, la cuenta de Facebook de Valeska está activa y la última actividad en su red social se registra a las 3:49 de este martes.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.