Capturan en Guatemala al cabecilla de una banda de agresiones sexuales contra turistas

Está acusado por los delitos de asociación ilícita, robo agravado, violación con agravación, plagio, secuestro.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por ACAN-EFE

2018-07-13 12:40:38

Un salvadoreño fue capturado hoy en Guatemala por ser el supuesto líder de una banda dedicada a asaltos y agresiones sexuales contra turistas, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo en un comunicado que el salvadoreño, identificado como Luis Ernesto Rodríguez Murillo, de 26 años, fue detenido en la vía pública en la colonia Vásquez, en el sur de la capital.

Rodríguez está acusado de los delitos de asociación ilícita, robo agravado, violación con agravación de la pena y plagio o secuestro, detalló.

Te puede interesar

Irvi, peligroso pandillero de La Unión fue capturado en Honduras

En El Salvador lo buscan por varios delitos, entre ellos secuestro y homicidio.

Además fueron capturados Eduardo Antonio Hernández Cano, de 29 años, en la aldea El Cerinal, Barberena, del departamento suroriental de Santa Rosa y Mario Alejandro Quiroa Solano, de 36 años, en el municipio de San Miguel Petapa (Guatemala).

La PNC dijo que las capturas se realizaron durante varios allanamientos en municipios de Guatemala, Santa Rosa y San Marcos, este último fronterizo con México.

Durante los operativos en los que participaron fiscales del Ministerio Público, se incautaron 6 teléfonos celulares, 8 relojes, 3 cámaras y joyería variada, explicó.

Podrías leer

“El Snoopy”, pandillero salvadoreño capturado en Guatemala tenía lanzagranadas de uso militar y explosivos

En una de las viviendas utilizadas por Óscar Alejandro Xocoi Chui también decomisaron dos vehículos, una computadora, siete celulares y tarjetas de crédito.

Según las investigaciones de la PNC, los turistas eran interceptados en las principales rutas del país y despojados de sus pertenencias y agredidos física y sexualmente por los sindicados.