Niños tailandeses rescatados se recuperan en hospital

Los menores de edad están en cuarentena para evitar que se contagien de alguna enfermedad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP - EFE

2018-07-11 9:43:49

El gobierno tailandés difundió el miércoles imágenes de los niños rescatados de una caverna inundada en el norte del país, un día después de que se completara el rescate.
En cuarentena.

Los niños tailandeses rescatados de una caverna inundada, tras pasar más de dos semanas bajo tierra, están en cuarentena, esto porque los doctores quieren evitar que los rescatados, que tienen las defensas bajas, se contagien de alguna enfermedad que retrase su mejoría. Por ahora, sus padres sólo pueden verlos y hablarles a través de un cristal.

Según las autoridades del hospital, los niños de entre 11 y 16 años, están en buen estado físico y mental. Pero hay que protegerlos, luego que estuvieran privados de luz y comida, rodeados por un agua turbia que los persiguió en los túneles, sin saber durante nueve días si serían alguna vez encontrados.

Te puede interesar

INFOGRAFÍA: Así fue el dramático rescate de los niños en la cueva de Tailandia

Equipos de rescate con buzos de varios países lograron "lo imposible" al rescatar a los doce niños y al entrenador que quedaron atrapados en una cueva del norte del país el 23 de junio.

Los cuatro primeros menores rescatados de una cueva del norte de Tailandia en la que estuvieron atrapados durante más de dos semanas junto con otro ocho chicos y su entrenador recibirán el alta médica el próximo domingo, anunciaron hoy las autoridades.

El doctor Thongchai Lertwilairattapong, inspector general del Ministerio tailandés de Sanidad Pública, dijo en rueda de prensa que este primer grupo de muchachos, de entre 14 y 16 años, que salió de la gruta el domingo pasado, ya come alimentos con normalidad y duerme bien, sin necesidad de sedantes.

Podrías leer

Adul, uno de los jóvenes atrapados en la cueva de Tailandia fue clave en el rescate

Los 12 chicos y su entrenador, que fueron rescatados en tres fases entre el domingo y el martes, "se cuidaron muy bien en la cueva"?, señaló el inspector de salud pública Thongchai Lertwilairatanapong en una conferencia de prensa en el hospital de la ciudad de Chiang Rai, donde se recuperan.

Los otros cuatro rescatados el lunes y los cinco que salieron al día siguiente, entre ellos el entrenador, tendrán que esperar una semana para poder volver a sus casas.

Thongchai indicó que estas últimas nueve personas también duermen con normalidad, sin necesidad de sedantes.

Todos se recuperan con normalidad y su vida no corre peligro, a pesar de que han perdido de media unos dos kilos de peso cada uno durante los días que permanecieron en la gruta, de los cuales nueve los pasaron desaparecidos y sin comida.

Recomendamos

Las primeras imágenes de los niños de Tailandia en el hospital

Las autoridades de Tailandia difundieron las primeras imágenes en el hospital de los 12 niños que estuvieron atrapados con su entrenador en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. Hasta el momento ni los padres han tenido contacto directo con ellos.