Golpean a anciano con un ladrillo y le gritan: vuelve a tu país, vuelve a México

La víctima tiene una fractura de mandíbula, pómulos rotos, dos costillas rotas, hematomas en la cara, la espalda y abdomen. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-07-10 8:41:37

Las autoridades de Los Ángeles están buscando a varios sospechosos de haber golpeado a un hombre de 92 años que salió a caminar durante el Día de Independencia.

Un video grabado por una testigo, transmitido por la televisora KABC-TV, muestra a la víctima en el suelo poco después de la golpiza, aturdido y con el rostro ensangrentado.

Los hechos ocurrieron en Willowbrook, California. La víctima, identificado como Rodolfo Rodrí­guez, viajó desde Michoacán, México para visitar a su nieto Erik Mendoza. Siempre, dos veces al año hace el viaje y tiene la costumbre de salir a caminar después del almuerzo, “en el vecindario ya lo conocen”, dijo Mendoza.

Te puede interesar

Ataque racista a familia latina que visitaba un parque de diversiones en EE.UU.

La agresora no paraba de insultar pese a la mirada atónita de sus propios hijos

Con lágrimas en sus ojos, Rodríguez se quejó de los dolores que siente por la golpiza que le dieron y dijo que ya no podría caminar. “No puedo caminar más (…) tengo tanto dolor”, dijo.

Contó que el miércoles cuando caminaba hacia un parque encontró a una mujer y una niña, ella sin previo aviso lo agredió y golpeó con un bloque de cemento. Además, acudió a un grupo de hombres, quienes se sumaron al ataque después que ella les dijera que Rodríguez le quería quitar a su hija.

“Ni siquiera me crucé con su hija”, dijo el anciano agregando que “acababa de pasarla y ella me empujó y me golpeó hasta que terminó”.

Misbel Borjas, fue testigo de todo, aseguró que ella iba pasando en su vehículo cuando observó que la mujer estaba golpeando a Rodríguez en la cabeza con un bloque de concreto.

“La oí decir: vuelve a tu país, vuelve a México (…) cuando traté de grabarla en video con mi teléfono celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intento golpear mi auto” declaró a CNN.

Recomendamos

“Supongo que son indocumentados”: Abogado amenaza con llamar a ICE por empleados que hablan español

VIDEO: El hombre desató su furia en un local en el centro de Manhattan, Nueva York, cuando escuchó a empleados hablar español con algunos clientes

Rodríguez tiene una fractura de mandíbula, pómulos rotos, dos costillas rotas, hematomas en la cara, la espalda y abdomen. El policía Tony Im dijo el lunes que los detectives todavía no han identificado a ningún sospechoso.

“El 4 de julio a eso de las 7 p.m., mi abuelo Rodolfo Rodríguez, de 92 años de edad, salía para su paseo diario por la cuadra cuando fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco muchachos. Él está yendo muy mal, tiene muchos moretones en la cara, ha perdido la vista en su ojo derecho y tiene un pómulo roto. Pedimos ayuda a las personas porque su tratamiento será largo y costoso para su recuperación”, mensaje publicado en la página de GoFundMe.