Video: te contamos cinco curiosidades de la Luna

El 20 de julio se cumplen 49 años del primer viaje a la luna.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-07-05 9:35:55

En abril de este año la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó un recorrido virtual de la Luna y en este se revelan algunos datos que revelan las características geológicas del satélite.

En algunas de las imágenes captadas por Lunar Reconnaissance Orbiter se puede observar a detalle los cráteres del satélite, además de las rocas y la superficie rugosa.

El Primer Viaje: 

Empecemos por el inicio, el 20 de julio de 1969 la historia de la humanidad dio un giro abrumador gracias a la misión espacial Apolo 11, la cual se encargó de llevar por primera vez a los seres humanos hasta la Luna. Los rostros de los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins fueron los más afamados por más de una década.

Te puede interesar

Se cumplen 48 años desde que el hombre llegó a la Luna

El acontecimiento que cambió la historia de la humanidad sigue generando todo tipo de teorías y hasta conspiraciones. Hoy recordamos el momento en que tres hombres llegaron por primera vez a la Luna.

¿Qué hay de los cráteres y superficie lunar? 

En el video se hace especial énfasis en el cráter Tycho. Este, está en el lado de la Luna que vemos desde la Tierra, tiene una profundidad de 4.8 kilómetros. Al interior se observa un pico de 1.6 kilómetros y en la cúspide se ve una roca que tiene 100 metros de ancho. Nadie sabe cómo llegó hasta ahí.

Aterrizaje Apolo

Hace 49 años el hombre llegó a la Luna, en este video se marca el recorrido que tuvo el Apolo 17, un lugar identificado como Lander donde se presume estuvieron los astronautas. Además se observan las huellas que dejó el auto espacial. Este detalle para muchos es un poco cuestionable, pues cómo es posible que después de casi cinco décadas todavía se vea el recorrido.

Polo Norte Lunar 

Las montañas soleadas podrían dar energía solar todo el día, esto significa que no se necesitaría de energía eléctrica.

Agua

En este recorrido se destacó la composición mineral de la meseta de Aristarchus, esto evidencia que existe hielo de agua superficial en ciertos puntos que están cerca del polo sur o el mapeado de la gravedad en y alrededor de la cuenca Oriental.

Podrías leer

Rusia busca voluntarios para viajar a la Luna

La agencia espacial Roskosmos está buscando entre seis y ocho profesionales que "serán los primeros pilotos" de la nueva nave "Federatsia"

El nuevo recorrido destaca “la composición mineral de la meseta de Aristarchus, la evidencia de hielo de agua superficial en ciertos puntos cerca del polo sur, y el mapeo de la gravedad en y alrededor de la cuenca Oriental”.