Mujer escaló la estatua de la Libertad en protesta contra políticas migratorias de Trump

Las autoridades evacuaron la isla y siete personas más resultaron detenidas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-07-04 4:54:49

La Isla de la Libertad ha sido desalojada a causa de una mujer que escaló parte de la Estatua de la Libertad.

La persona escaló la base de la estatua en el Dí­a de la Independencia, poco tiempo después de que varias personas fueran arrestadas por colgar un letrero en el que se pide la eliminación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en el pedestal del monumento.

Un video tomado desde un helicóptero mostró a la mujer sentada a la altura de la base de la toga de la estatua el miércoles, a unos 30 metros (100 pies) sobre el piso. La policí­a estaba cerca de ella e intentaba convencerla de bajar.

El portavoz del Servicio Nacional de Parques, Jerry Willis, dijo que al menos seis personas fueron detenidas por colgar un cartel que decí­a Abolish I.C.E.? (Eliminen el ICE). Willis dijo que las regulaciones federales prohí­ben colgar carteles en el monumento.

TE PUEDE INTERESAR

Enjaulan a Sagrada Familia en protesta por política migratoria de Trump

La escena de la natividad encerrada en una jaula fue colocada este lunes por la noche en el exterior de una iglesia episcopal.

Pese a que el grupo responsable de colgar el letrero, Rise and Resist, dice que la mujer no está relacionada con su manifestación, medios internacionales señalan que la mujer, aún no identificada, también actúo en rechazo a las políticas migratorias del gobierno del presidente Trump.