Dos personas en estado crítico en Reino Unido tras ser expuestas a una sustancia desconocida

El caso similar al del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija, envenenados el pasado marzo, es investigado por las autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-07-04 8:38:55

El comité de emergencia británico Cobra se reunió este miércoles para abordar el posible envenenamiento con una sustancia desconocida de dos personas, que permanecen ingresadas en estado crítico, en la localidad inglesa de Wiltshire.

El organismo, formado por los principales ministros y por representantes de las fuerzas de seguridad del Reino Unido, trató el incidente, en el que trabaja la unidad antiterrorista británica junto con la Policía de Wiltshire.

“Este es un incidente que, comprensiblemente, es tratado con la máxima seriedad. Los ministros y la primera ministra (Theresa May) fueron informados” de la situación, dijo un portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street.

El caso ha sido calificado por la policía de “incidente grave” y guarda grandes similitudes con el del exespía ruso Serguéi Skripal, de 67 años, y su hija Julia, de 33, envenenados el pasado marzo con un agente nervioso en la ciudad inglesa de Salisbury.

TE PUEDE INTERESAR:

Yulia Skripal, la hija del exespía ruso, habla por primera vez tras el envenenamiento en Reino Unido

Los Skripal fueron atacados hace poco más de un mes con un agente nervioso de tipo militar identificado como Novichok y, desde entonces, permanecen ingresados en un hospital de la localidad inglesa donde se produjo el suceso

Los dos afectados, de unos 40 años y cuyas identidades no han sido facilitadas, permanecen ingresados en estado crítico en el hospital Salisbury District, el mismo en el que estuvieron los Skripal, después de ser encontrados inconscientes en una propiedad de Muggleton Road, en la localidad de Amesbury, el sábado por la noche.

“Como era de esperar, dados los recientes sucesos en Salisbury, agentes de la unidad antiterrorista trabajan con los colegas de la Policía de Wiltshire en relación con el incidente de Amesbury”, según un comunicado de Scotland Yard.

Agregó que, “como ha dicho la Policía de Wiltshire, se analizan todas las circunstancias del incidente y se mantendrá informada a la población de la manera más regular y rápida posible”.

Varios lugares de Amesbury y de la cercana localidad de Salisbury han sido acordonados como medida de precaución.

Los medios británicos señalaron que el laboratorio de investigación de armas químicas del Gobierno en Porton Down, en Wiltshire, está haciendo pruebas sobre la sustancia hallada.

TE PUEDE INTERESAR:

Donald Trump expulsa a 60 diplomáticos rusos y ordena cierre del consulado en Seattle

La medida se da luego del intento de asesinato en Londres del exespía ruso Serguéi Skripal

No obstante, las fuerzas del orden indicaron que no está claro que las dos personas hospitalizadas hayan sido víctimas de algún delito, pero agregaron que mantienen la “mente abierta” sobre el caso.

La Sanidad Pública de Inglaterra no cree que haya “un importante riesgo sanitario” para la población, si bien admitió que esto puede ser revisado.

Los agentes y los servicios de emergencia habían sospechado en un principio de que estas dos personas habían tomado drogas ilegales.