Una morgue sudafricana descubre que una paciente declarada muerta estaba viva

La mujer había sido dada por muerta el pasado 24 de junio por los trabajadores de la ambulancia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-07-02 1:32:25

Una morgue de Carletonville, en el noreste de Sudáfrica, descubrió que una mujer que había sido declarada muerta tras un accidente de tráfico estaba viva justo antes de introducirla en una cámara frigorífica, informan hoy medios locales.

La mujer, que ahora se recupera de las lesiones en un hospital, había sido dada por muerta el pasado 24 de junio por los trabajadores de la ambulancia, fletada por el servicio Distress Alert, que la trasladaba desde el lugar donde sufrió el accidente, en el que murieron varias personas.

Un trabajador de la morgue se acercó a ella para terminar de rellenar unos formularios y se dio cuenta de que todavía respiraba.

Te puede interesar

Un hombre murió y fue encontrado 383 días después en la sala de su casa

Familiares piden a las autoridades que expliquen por qué el cadáver no fue encontrado cuando se hicieron las investigaciones.

El gerente de Distress Alert, Gerrit Bradnick, confirmó la historia aunque aseguró que “no hay ninguna prueba de negligencia alguna por parte de nuestro personal”.

“Esto no ha pasado porque nuestros paramédicos no estén bien entrenados”, dijo antes de agregar que “el equipo que se usa para comprobar si una persona está viva no encontró atisbo alguno de vida en la mujer”.

Las autoridades sanitarias de la región de Gauteng, donde se produjeron los hechos, han puesto en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido.

Podrías leer

Anciano finge un fuerte dolor para que lo hospitalicen y no estar solo en su cumpleaños

La esposa de Óscar falleció hace cuatro años.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en Sudáfrica, ya que, hace dos años, los familiares que iban a reconocer el supuesto cadáver de un hombre que había sido declarado muerto el día anterior descubrieron que todavía respiraba.

Sin embargo, en aquella ocasión el hombre acabó muriendo cinco horas después de que se supiera que seguía vivo.