Periodista de Capital Gazette describe el aterrador momento que vivió en tiroteo

Phil Davis contó desde su Twitter la angustia que experimentó dentro de la sala de redacción.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-28 3:50:34

Según su cuenta de Twitter, Phil Davis es periodista y escribe sobre temas judiciales y crímenes en el periódico Capital Gazette, en Annapolis, Maryland, él junto a sus compañeros se encontraba en la sala de redacción cuando sucedió el tiroteo este jueves.

El periodista contó desde su twitter el aterrador momento que vivió mientras sucedió el tiroteo. En su primer tuit hizo referencia a que contaría lo que vivió en la sala de redacción mientras esperaba ser entrevistado por la Policía.

“Voy a twittear lo que pueda mientras espero ser entrevistado por la policía”

“Un solo tirador disparó a varias personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas” dijo en otro tuit.

“Un pistolero atravesó la puerta de vidrio hacia la oficina y abrió fuego contra varios empleados. No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto, pero es malo”, seguía describiendo.

“No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir un disparo mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar la recarga del pistolero”.

“Actualmente estoy esperando ser entrevistado por la policía, así que estoy a salvo y ya no estoy en la oficina”

Muchos de sus contactos pensaron que el periodista relataba desde su escritorio, por lo que tuvo que aclarar. “Ok, no estaba twitteando desde abajo de mi escritorio. Ya estaba seguro cuando comencé a twittear”.

Otros trataron de animarlo y dar apoyo ante la situación. “La experiencia de Phil es mucho peor. Phil, nada podrías haber hecho. No te culpes a ti mismo, ya que naturalmente enfrentarás sentimientos de culpa irracionales. Eres una víctima aquí. Solo recuperé y amo. ¡Todo lo mejor en este momento terrible para ti!”, comentó una usuaria.