Cinco muertos y varios heridos por tiroteo en un periódico en EE.UU.

Las autoridades informan sobre la detención de un sospechoso y refuerzan seguridad en medios de comunicación de Nueva York.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-06-28 2:10:11

Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas de gravedad en un tiroteo registrado hoy en un periódico de Annapolis (Maryland, EE.UU.), informaron las autoridades, que confirmaron que el único sospechoso está detenido.

“Hay cinco muertos y sabemos que hay varias personas gravemente heridas”, señalaron las autoridades durante una breve rueda de prensa celebrada a los pocos minutos del suceso.

En esa misma comparecencia ante la prensa, el agente Ryan Frashure, portavoz de la policía del condado de Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo, agregó que además de las “varias personas muertas” se habían producido numerosos heridos que habían sido trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento.

Frashure explicó que, gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, el “sospechoso ya se encuentra bajo custodia” policial a la espera de ser interrogado por las autoridades.

 

Las autoridades no quisieron entrar en detalles sobre el tipo de arma empleada por el tirador, pero indicaron que el tiroteo se había centrado en la redacción del diario Capital Gazette.

La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EE.UU. (ATF, en inglés) señaló en su cuenta de Twitter que su delegación en Baltimore, la ciudad más grande de Maryland, “está respondiendo” también al suceso.

Por su parte, el Departamento de Policía de Anne Arundel, el condado donde se encuentra Annapolis, confirmó que la situación del tiroteo está aún “activa”.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está “absolutamente devastado” después de conocer la “tragedia” en Annapolis.

“Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena y por nuestra comunidad”, apuntó Hogan.

La CNN aseguró, citando fuentes cercanas a la investigación, que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del suceso.

Donald Trump se solidariza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó hoy con las víctimas y sus familias en el tiroteo registrado en un periódico de Annapolis (Maryland), donde al menos cinco personas perdieron la vida.

“Mis pensamientos y mis rezos están con las víctimas y sus familias. Gracias todos los de los Servicios de Emergencia que están actualmente en la escena” del ataque, tuiteó el mandatario.

Trump, que hoy se encontraba de visita en la ciudad de Milwaukee, apuntó que fue informado del tiroteo antes de su marcha del estado de Wisconsin, donde se ubica esta población.

Refuerzan seguridad en otros medios

La Policía de Nueva York reforzó hoy la seguridad en varios medios de comunicación de la ciudad a raíz del ataque en un periódico de la ciudad de Annapolis que causó cinco muertos, informaron fuentes oficiales.

Imágenes facilitadas por distintos medios mostraron agentes policiales a la puerta de las sedes de cadenas como CBS y en la del diario The New York Times, unas medidas que regularmente se aplican cuando hay un atentado o un ataque grave en Estados Unidos.

Según informó el Departamento de Policía de Nueva York, el despliegue especial “no está basado en ninguna amenaza específica” sino que se tata de una “práctica habitual” en este tipo de situaciones.

Leer más:

Periodista de Capital Gazette describe el aterrador momento que vivió en tiroteo

Phil Davis contó desde su Twitter la angustia que experimentó dentro de la sala de redacción.

“Estamos siguiendo los informes sobre Annapolis y hemos desplegado equipos antiterroristas a medios de comunicación alrededor de Nueva York”, tuiteó la oficina de prensa de la Policía de Nueva York.

De acuerdo con los informes conocidos hasta ahora, un desconocido abrió fuego hoy en la sede del periódico Capital Gazette, en Annapolis (estado de Maryland), con un saldo provisional de cinco muertos y varios heridos.

La Policía ha detenido a un sospechoso, pero no se ha facilitado su identidad ni el móvil del ataque.

“El sospechoso todavía está siendo interrogado por los detectives”, dijo en declaraciones a la prensa el teniente Ryan Frashure, miembro de la policía del Condado de Anne Arundel.