Mike Pence a los centroamericanos: “no arriesguen sus vidas” por entrar a Estados Unidos

El vicepresidente estadounidense envió el mensaje durante su visita a Brasil, donde defendió las políticas migratorias del país del norte

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-06-26 3:06:40

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, envió este martes un mensaje a los centroamericanos desde Brasilia y pidió que “no arriesguen sus vidas o las de sus hijos” intentando llegar a Estados Unidos por medio de traficantes de personas.

“Si no tienen condiciones de entrar legalmente, no vengan. Si les dicen que pueden llevar a sus hijos a Estados Unidos, no les crean. Construyan sus vidas en sus patrias”, declaró Pence junto al jefe de Estado brasileño, Michel Temer, quien le recibió en Brasilia.

En ese mensaje dirigido al “pueblo de América Central”, Pence dijo que hablaba “desde el corazón del pueblo americano” y de un país que desea que sus vecinos y sus ciudadanos “prosperen”, pero que es necesario crear las condiciones necesarias para que lo hagan en sus propias naciones.

TE PUEDE INTERESAR:

El bebé salvadoreño que se olvidó de su madre mientras estaba en centro de detención en EE.UU.

Olga y su esposo, originarios de Santa Ana, fueron separados de su bebé como consecuencia de la política de "tolerancia cero" del país norteamericano

“Tenemos que garantizar que todos los países de la región puedan prosperar en su propia casa”, pero “lamentablemente muchas personas de América Central viajan hacia Estados Unidos de forma ilegal” y “creen engañosamente que podrán entrar”, declaró.

Según el vicepresidente, “así como Estados Unidos respeta las soberanías de otros países, exige que respeten la suya”.

Pence aludió a la delicada situación creada por la separación de los hijos de los inmigrantes ilegales detenidos y garantizó que el Gobierno de Donald Trump “trabaja para unir a las familias”, entre ellas las brasileñas, calculadas en unas cincuenta y con niños separados de sus padres entre ellos.

TE PUEDE INTERESAR:

Melania Trump causa controversia por el mensaje de la gabardina que llevaba en su viaje a Texas

La primera dama estadounidense se dirigía a visitar a los niños migrantes detenidos en ese estado.

A pesar de la ola de críticas que recibió Estados Unidos por la separación de los niños de sus padres, Pence afirmó que su país es “el hogar que más recibe positivamente a los inmigrantes” y subrayó que eso está en el propio origen de la nación.

Pero también aseguró que Estados Unidos “se enorgullece de ser un país que respeta fronteras y cumple la ley”.