Periodista Maibort Petit presentó su libro “Cocaína en Miraflores”

La información partió de las evidencias que generó el caso de los sobrinos de Flores, detenidos en 2016

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por El Tiempo Latino

2018-06-23 11:10:58

Destacada por sus labores como periodista de investigación, la venezolana Maibort Petit presentó al público “Cocaína en Miraflores”, su primer libro donde detalla y todo tipo de irregularidades relacionadas al presidente del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, y su pareja, Cilia Flores.

“El libro es un intento para documentar lo que está ocurriendo en Venezuela en relación con los vínculos del gobierno de Venezuela con carteles del narcotráfico”, expresó la autora a El Tiempo Latino.

Esto, a su juicio, comenzó durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, entre 1998 y 2012, y que “se triplicó durante el régimen de Nicolás Maduro”.

Para la especialista, la información partió de las evidencias que generó el caso de los sobrinos de Flores, detenidos en 2016, y de los que Petit tuvo acceso a las evidencias.

Te recomendamos:

Detienen a dos familiares de Nicolás Maduro por narcotráfico

Fueron capturados en Haití el martes por la Policía local y entregados inmediatamente a la Agencia Antidrogas de EE.UU.

“La parte que he logrado evaluar ha dejado claro que existe una vinculación entre el poder político y las organizaciones criminales de narcotráfico en Venezuela”, sostuvo.

Asimismo, denunció que la práctica ha convertido a Venezuela en un “narcoestado”, donde varios carteles hacen vida colectiva y “se aprovechan de las bondades de no tener a gente de aplicación de la ley que no les permita realizar sus negocios”.

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron condenados en diciembre de 2017 por un juzgado de Nueva York a 18 años de prisión.

El libro puede encontrarse en Amazon en formato físico.

Seguir viendo:

Estos son los sobrinos de Nicolás Maduro acusados de narcotráfico

Un portal de noticias venezolano obtuvo imágenes de los detenidos por la DEA el miércoles en Haití. Aunque solían asistir a fiestas y eventos, ninguno de los dos jóvenes tiene perfiles públicos en redes sociales

Nota retomada de El Tiempo Latino