Juez envía a juicio a los Turpin por 49 cargos y revela repugnantes detalles sobre la “casa del horror”

La grabación de la llamada de emergencia que hizo la menor que escapó relata los abusos y crueles castigos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-06-22 10:28:57

La Oficina de la Fiscalía de Distrito del Condado de Riverside anunció este jueves en Twitter que el juez decidió que David y Louise Turpin fueran a juicio por 49 cargos: 12 de tortura (uno por cada niño, menos el bebé de dos años, que se encontraba en buen estado de salud), 12 de secuestro, 7 de abuso de un adulto dependiente, 7 de abuso infantil. David Turpin enfrenta además un cargo de actos lascivos con una menor y ocho cargos de perjurio. Louise Turpin tiene otro cargo por agresión.

El magistrado Bernard Schwartz tomó la decisión de dar inicio al proceso, tras escuchar en la vista preliminar los argumentos de la defensa y valorar pruebas. Los cargos involucran actos en el condado de Riverside que datan de 2010.

La grabación de la llamada de emergencia de Jordan Turpin, la adolescente de 17 años que logró escapar de la “casa del horror” en enero y que puso fin a su pesadilla y a la de sus hermanos, es una de las pruebas clave en el proceso donde serán enjuiciados David y Louise Turpin, el matrimonio que torturó y mantuvo encerrados a sus trece hijos en California.

La joven logró salir por una ventana de la vivienda y llamar al número de emergencias con un celular, habí­a tramado su escape por dos años. Otro de los hermanos escapó con ella pero regresó por miedo.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Padres que torturaron a sus 13 hijos estaban obsesionados con la Biblia

"Parecían vampiros pálidos y muy flacos", dijo Kimberly Milligan, una vecina, acerca de los tres niños que había visto. "Nunca recibían amigos o familiares", detalla un artículo de Infobae.

“Quería llamarlos así pueden ayudar a mis hermanas”, dijo con una voz infantil la menor, de tono agudo. Cuando le pidieron el domicilio, dijo que no lo sabía: “Nunca salí a la calle”.

“A veces me levanto y no puedo respirar de lo sucia que está la casa”, explicaba la joven, que aseguraba no haberse bañado casi en un año y que ella y sus doce hermanos podrían necesitar atención médica.

En la misma llamada relata algunos abusos de sus padres y que ellos podrían tener armas en la casa. También confiesa que no sabía mucho sobre su madre. “No nos cuida. Solo nos encadenan si hacemos algo malo. Mis hermanas se despiertan llorando”.

Las 13 ví­ctimas con edades de 2 a los 29 años padecí­an una desnutrición severa y como consecuencia tení­an discapacidades cognitivas y falta de conocimientos básicos.

Su madre intentó estrangularla

El sheriff adjunto del condado de Riverside, Manuel Campos, declaró que la hija del matrimonio Turpin, de 13 años le relató en la audiencia preliminar que su madre intentó asesinarla. La adolescente miraba un video de Justin Bieber en el teléfono celular. Al percatarse, Louise Turpin comenzó a estrangularla. “¿Quieres morir?”, le preguntaba mientras lo hacía. “Sí, quieres. Tú quieres morir. Quieres morir e ir al infierno”.

Otros detalles que salen a la luz tras las declaraciones de los oficiales es que David Turpin, quien está acusado de cometer actos lascivos con un menor, trató de abusar de una de sus hijas, la adolescente que logró escapar. La menor dijo que cinco años atrás su padre le había bajado los pantalones y que también había intentado besarla en la boca.

TE RECOMENDAMOS:

La casa de horror donde vivían 13 hermanos en California servía de escuela privada y su padre era el maestro

Los padres convirtieron su hogar en una escuela privada, una cárcel y una cámara de torturas para los hermanos de dos a 29 años, dijeron las autoridades.

Una de las menores relató que su madre- Louise Turpin- la lanzó de las escaleras tras sorprenderla en su habitación, “Dijo que estaba aterrorizada con su madre”.

En enero, los agentes encontraron en la casa a “varios de los chicos atados a sus camas con cadenas y candados en un ambiente oscuro y maloliente”, según la descripción policial, además, los hermanos estaban “sucios” y parecían “malnutridos”. Tanto los seis menores como los siete adultos víctimas de este suceso reciben tratamiento en hospitales de la zona. Enseguida se les proporcionó comida y bebida; la mayoría de ellos dijeron estar “hambrientos”.

 

Foto AFP

Los detenidos manifestaron ser inocentes de todos los cargos, sin embargo, Schwartz dijo: “Está claro que a todos y cada uno de estos niños se les infligieron grandes lesiones físicas”.

Los padres golpeaban y a veces estrangulaban a los hijos, según la fiscalía. Los solían atar con sogas y luego con cadenas, a veces durante meses. “No se les permitía bañarse más que una vez al año”, informó The Washington Post, “y si se lavaban las manos por encima de las muñecas se los encadenaba por ‘jugar con agua’, dijo el fiscal de distrito Mike Hestrin tras el arresto de los Turpin en enero”, así lo detalla una publicación de Infobae.

Campos, uno de los policías que testificó sobre el caso, reveló que uno de los menores le dijo que debían llamar a sus padres “madre” y “padre” para evocar “los tiempos bíblicos”. “Casi lo único que los niños podían hacer en sus habitaciones, o encadenados, era escribir en diarios”, dijo el fiscal Hestrin. “Hemos recuperado esos diarios, cientos de diarios”.

Los abogados de David Turpin argumentaron que él no participó de los abusos porque pasaba mucho tiempo fuera de la casa. El juez estuvo de acuerdo, pero señaló que aunque Louise Turpin había sido la principal responsable, su marido nunca había hecho nada por impedirlo.

Con información de Infobae