VIDEO: Carlos Mejía Godoy canta, protesta y llora en las afueras de una cárcel de Nicaragua

El cantautor se concentró en las afueras del portón principal de El Chipote para preguntar sobre un retenido por paramilitares del régimen de Ortega

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-20 6:50:38

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy no logró contener sus lágrimas al ver cómo agentes de la policía ignoraban completamente su clamor en las afueras de la prisión somocista El Chipote, donde son encarcelados los que protestan contra el régimen de Daniel Ortega.

Mejía Godoy llegó este miércoles al lugar para preguntar por Joel Moraga, yerno de Milciades Poveda, músico fundador del grupo Palacagüina, quien fue sacado a la fuerza de su casa, ubicada en Villa Progreso, hace seis días por paramilitares y a la fecha sus familiares desconocían los motivos, informó laprensa.com.ni.

TE PUEDE INTERESAR:

Nicaragua amenaza con sancionar a extranjeros que se involucren en la crisis

Nicaragua cumple hoy 64 días desde que se inició la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Daniel Ortega también como presidente, y que ha acabado con la vida de 200 personas.

“Buenas tardes. Señorita buenas tardes. Por lo menos contésteme el buenas tardes como ciudadana. Señorita si está ocupada yo la espero. Soy un ser humano, un ciudadano. Ahí pueden ver la actitud de una miembro de la Policía simulando que habla por teléfono y no puede responder buenas tardes”, dijo Mejía Godoy a los medios de comunicación.

El cantautor de “Vivirás Monimbo” se retiró del portón llorando de impotencia y gritó: “Quiero saber si lo tienen vivo. Quiero saber si mi hermano nicaragüense está aquí. No me pueden negar mi derecho”.

TE PUEDE INTERESAR:

Mauricio Funes defiende a Daniel Ortega y nicaragüenses le piden que se regrese a El Salvador

Los nicaragüenses le exigen al exmandatario salvadoreño que enfrente la justicia en su país y que deje de opinar sobre temas políticos de Nicaragua

Tras ser ignorado por las autoridades de seguridad, Mejía Godoy no logró contener sus lágrimas ante los medios “hay tienen la realidad de nuestro pueblo nos hemos deshumanizado de tal manera. Me siento inerme en este país… Nos arrinconan y nos matan”.

 

Previo a protestar frente al portón principal de la cárcel, Mejía Godoy aprovechó para ofrecer un pequeño concierto para solidarizarse con las madres que llevan semanas a las afueras de El Chipote exigiendo la liberación o información sobre sus hijos. Entre los temas que interpretó están “Las madres de abril” y “Nicaragua, Nicaragüita”. El concierto finalizó con “¡Vivan las madres, viva Nicaragua!”, indicó el medio.

El músico nicaragüense regresará a El Chipote el jueves por la mañana en compañía del defensor de los derechos humanos, Álvaro Leiva.

Con información de laprensa.com.ni