El Papa critica separación de familias migrantes en frontera de Estados Unidos

Calificó la acción del gobierno de Trump como inmoral.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-06-20 8:37:50

El papa Francisco manifestó su desacuerdo hacia la política del gobierno de Donald Trump de separar a familias migrantes en la frontera, diciendo que coincide con la Conferencia de Obispos de Estados Unidos de que la práctica es “inmoral”?.

El pontífice tuiteó el miércoles: “La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvarle la vida a alguien que está huyendo de la guerra y la pobreza es un acto de misericordia”.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha citado a la Biblia al defender la política, según la cual todo el que cruce la frontera ilegalmente debe ser detenido y procesado.

Te puede interesar

50 niños salvadoreños separados de sus padres en frontera EE.UU.

El Gobierno de El Salvador pide a EE. UU. que desista de esta medida. Diputados salvadoreños instan a la embajadora estadounidense a mediar en este caso.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el pontífice dijo que estaba de acuerdo con la Conferencia de Obispos de que la separación de familias “contradice nuestros valores católicos”?.

Dijo el papa: No es fácil, pero el populismo no es la solución?.

También más de 600 feligreses de la iglesia a la que asiste el secretario estadounidense de Justicia, Jeff Sessions, denunciaron al funcionario por la política de “cero tolerancia”? que ha provocado la separación de familias migrantes.

Miembros de la Iglesia Metodista Unida de todo el país firmaron una carta en la que acusan a Sessions de abuso de menores, inmoralidad y discriminación racial. También lo fustigan por citar la Biblia en defensa de su política y por difundir doctrinas contrarias, dicen, a la doctrina de la iglesia.

Podrías leer

Salvadoreña cuenta cómo la separaron de su hijo en la frontera de EE.UU.: “Me dijeron, despídase de él”

Su historia es una entre los 2,300 casos de niños separados de sus padres como parte del intento del gobierno de Donald Trump de detener la inmigración ilegal. La medida ha causado indignación

En la carta fechada el lunes, los feligreses dijeron que encerrar a miles de niños en centros de detención masiva y ordenar a los empleados que separen a los menores de sus padres son contrarios al Libro de Disciplina metodista. Los diarios USA Today y The Washington Post fueron los primeros en informar sobre la carta

El audio de unos niños llorando por sus padres incluida una niña salvadoreña le ha dado la vuelto al mundo y ha causado la indignación.