Pandillero salvadoreño que entrenaba a jóvenes hondureños de la MS es capturado en Tegucigalpa

El detenido tiene orden de captura en El Salvador por el delito de terrorismo agravado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Xiomara Alfaro

2018-06-15 9:56:57

Un presunto pandillero salvadoreño identificado como Daniel Hernández, acusado de terrorismo agravado y que supuestamente entrenaba a pandilleros hondureños, fue capturado en Honduras, informó este viernes la Policía Nacional.

Hernández, de 20 años y miembro de la “MS-13” (Mara Salvatrucha), fue detenido en una barriada de Tegucigalpa, donde es acusado por el delito de “terrorismo agravado”, ya que según investigaciones llegó al país para instruir a jóvenes hondureños que integran esa pandilla, según un informe policial.

TE PUEDE INTERESAR

¿Sabes cuál es la ciudad de Estados Unidos con más pandilleros?

Latin Kings, Gangster Disciples, Sureños 13, Maniac Latin Disciples y Vice Lords son las pandillas más peligrosas del país norteamericano, según The Gang Book

La Policía señaló que el pandillero ingresó en fecha no precisada a Honduras de manera ilegal, huyendo de su país, donde es buscado también por “terrorismo agravado”.

Contra Hernández pende una orden de captura dictada por un juzgado salvadoreño, por lo que las autoridades de Honduras han iniciado los trámites para la entrega a sus homólogas de El Salvador, según la información.

El Salvador, al igual que Honduras, es asediado por las pandillas Salvatrucha y Mara 18, que son señaladas por cometer la mayoría de homicidios por la disputa de territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.