El estadounidense Joshua Holt relata el calvario vivido durante los dos años que estuvo preso en Venezuela

Él y su esposa fueron liberados el pasado 26 de mayo después de meses de negociaciones entre políticos estadounidenses y aliados del presidente venezolano Nicolás Maduro

elsalvador.com
elsalvador.com

Por AP

Jun 05, 2018- 12:28

Un estadounidense liberado recientemente en Venezuela luego de pasar dos años encarcelado reveló el martes detalles de su calvario. Dijo que en un principio fue recluido en una pequeña celda caliente con cucarachas, mientras que a su esposa le colocaron los dedos en sacapuntas.

Joshua Holt, originario de Utah, habló de su mala experiencia en el programa “Today Show” de la cadena NBC.

“Al principio fue horrible”, dijo Holt, de 26 años. “Me pusieron en una celda que no era más grande de lo que sería una cama individual. Habían cubierto la puerta con una bolsa de plástico, así que no estaba recibiendo mucho aire”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:

Los familiares de “presos políticos” venezolanos exigen garantías de su vida

La semana pasada en la sede del Sebin en Caracas se presentó una revuelta de los "presos políticos" ahí recluidos que denunciaban "torturas" por parte de los funcionarios de seguridad y que concluyó sin que se concretaran varias de sus exigencias

“Estaba súper, súper caliente. Así que estaba literalmente tirado en el suelo en ropa interior y sudando, mientras las cucarachas caminaban sobre mí. Nunca me llevaron al sanitario, así que si tenías que ir al baño, tenías una botella o un periódico”, agregó.

En esta imagen Cortesía de la oficina del senador estadounidense Bob Corker, el senador se reúne con Joshua y Thamy Holt luego de ser liberados por el gobierno venezolano en Caracas el 26 de mayo de 2018.
Foto/ AFP

Mientras tanto, Holt dijo que su esposa, Thamara Caleno, fue colocada en una celda con otras mujeres y que la policía de Caracas la amenazaba.

“Intentaban que se pusiera en mi contra”, dijo Holt. “Mientras ellos trataban de llenar papeles para que ella firmara cosas que decían que yo era una mala persona, ella se rehusaba a hacerlo. Ella sabía que todo era falso. Empezaron a poner sus dedos en sacapuntas para quitarle las uñas (y) asustarla. Trataron de asustarla con pistolas paralizantes”.

Ambos fueron liberados el 26 de mayo después de meses de negociaciones entre políticos estadounidenses y aliados del presidente venezolano Nicolás Maduro.

TE PUEDE INTERESAR:

Yulia Skripal, la hija del exespía ruso, habla por primera vez tras el envenenamiento en Reino Unido

Los Skripal fueron atacados hace poco más de un mes con un agente nervioso de tipo militar identificado como Novichok y, desde entonces, permanecen ingresados en un hospital de la localidad inglesa donde se produjo el suceso

Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Caleno, pero fue encarcelado por cargos de armas que él y su familia sostienen que son falsos. Su esposa fue arrestada en la misma redada.

Después de ser recibidos en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, en un evento en la Oficina Oval, la pareja regresó a Utah.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez