Publican imágenes de salvadoreña que ayudó a escapar a hombre que mató a su esposa en Guatemala

Banny Zambrano, quien cumplía una condena de 36 años, se escapó del Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-31 5:38:01

El medio digital “soy502.com” publicó las imágenes de la salvadoreña Glendy Aracely Hernández Flores, quien habría ayudado a escapar de prisión a un hombre que mató a su esposa en Guatemala.

Según las autoridades del país centroamericano la veinteañera, que visitó a Banny Zambrano diciendo que era su esposa, estuvo en el recinto el lunes 28 de mayo, día en que el condenado se fugó.

Vea:

Salvadoreña ayudó a escapar a hombre que mató a su esposa para cobrar un seguro de vida

La mujer habría llegado a una "visita especial" para ver a otro reo, pero aprovechó para dar a Zambrano una peluca y ropa para mujer.

Al parecer la salvadoreña habría proporcionado la ropa de mujer a Banny, con la cual pudo pasar inadvertido como visita y salir del Preventivo de Hombres de la zona 18, donde permanecía preso por el femicidio de su esposa Mitzie Sánchez, informó el Sistema Penitenciario (SP).

Imagen tomada de Soy502.

Antes de la fuga Glendy Aracely Hernández visitó al implicado en trece ocasiones. La primera vez que llegó fue el cuatro de noviembre de 2017 y el último dato oficial consigna su ingreso a la cárcel el viernes 18 de mayo, según datos obtenidos por el citado medio.

En todas las visitas la mujer se identificó con el Documento Único de Identidad (DUI) extendido en San Salvador, el cual fue encontrado en el recinto. Sin embargo, la salvadoreña también poseía un DPI (Documento Único de Identificación) a su nombre, según ubicó el medio durante una búsqueda en el Registro Nacional de las Personas (RENAP).

Imagen tomada de Soy502.

Autoridades dijeron además que Hernández Flores pasaba el día en prisión, según los registros, ingresaba entre las 7 de la mañana y salía en ocasiones a las 5:45 p.m. También añaden que la mujer “ha tenido visitas con otros 50 reos, por lo que se presume que es sexo servidora en el Preventivo”.

Imagen tomada de Soy502.

La Fuga

En imágenes compartidas por el medio se observa a una persona con cabello negro largo, vestido negro largo y zapatos color negro.

“Se infiere que es el privado de libertad es el que va vestido de esa manera”, declaró el viceminstro Rivera, quien incluso dijo que el calzado que lleva puesto Banny es el mismo con el que ingresó la mujer al penal. Aunque no se aprecia con claridad, Glendy sale atrás de Banny.

Imagen tomada de Soy502.

En el Ministerio Público (MP) se informó que el caso sigue en investigación, mientras que las autoridades de Gobernación en una citación en el Congreso respondieron a diputados que al menos cinco personas estarían involucradas en la fuga de Banny Zambrano.

No se descartó que el director del Preventivo para Hombres esté vinculado.

Con información de Soy502.