Suspenden deportación de periodista salvadoreño detenido cuando cubría una protesta en EE.UU.

Los abogados han dicho que el compatriota llegó a la nación del norte después de recibir amenazas de muerte relacionadas con denuncias de corrupción en El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP/elsalvador.com

2018-05-31 9:14:01

Una junta de apelaciones suspendió la orden de deportación de un periodista salvadoreño que fue arrestado en Tennessee cuando cubría una protesta en Memphis y fue entregado a las autoridades de inmigración.

The Commercial Appeal informó el jueves que un abogado de Manuel Durán, de 42 años, dijo que lograron suspender la deportación pero el periodista todavía pasará meses en un centro detención de migrantes mientras se resuelve una apelación.

El abogado Jeremy Jong dijo que las autoridades federales planeaban deportar a Durán a El Salvador el miércoles, pero la Junta de Apelaciones de Inmigración en Falls Church, Virginia, ordenó que se quedara. Jong agregó que Durán está emocionado y feliz.

 

LEA ADEMÁS:

Piden liberación de periodista salvadoreño detenido por Inmigración de EE.UU.

Fue arrestado el 3 de abril cuando cubría una protesta en Memphis y aunque se retiraron los cargos, él fue entregado a las autoridades migratorias y trasladado a un centro de detención en Luisiana para su deportación.

El portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, Bryan D. Cox, confirmó la suspensión, pero dijo que no se abordó el caso de inmigración subyacente.

Los abogados de Durán han dicho que el salvadoreño llegó a Estados Unidos después de recibir amenazas de muerte relacionadas con denuncias de corrupción en su país.

Durán fue arrestado el pasado abril cuando cubría una protesta contra políticas migratorias en Memphis. Las autoridades lo acusaron de conducta desordenada y obstrucción de la vía cuando varios activistas hacían una representación de los inmigrantes detenidos por ICE. La detención quedó registrada en Facebook Live.

LEA ADEMÁS:

Periodista salvadoreña relata el duro momento de conseguir su primer trabajo en Australia

La periodista, quien se desempeñó con una amplia trayectoria en una cadena de televisión local decidió emigrar en busca de mejores condiciones de vida en un continente distinto y lejano. Oceanía. Acá uno de sus relatos

Según las imágenes del video, cuando la transmisión llevaba alrededor de 15 minutos, los agentes policiales se dirigen al reportero y lo capturan abruptamente. Además, se pueden escuchar los gritos de varias personas.