El instante en que dos personas se salvan de ser arrastradas por caudaloso río

El hecho ocurrió en Cuba cuando el puente sobre el río Zaza se derrumbó

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-29 2:50:07

La curiosidad les hizo una mala jugada a dos personas que querían observar de cerca la enfurecida corriente del río Zaza localizado en Cuba. El caudal se había acrecentado debido a las intensas lluvias que azotan la zona.

El impresionante hecho ocurrió el día de ayer (28 de mayo) y el video se ha viralizado en las redes sociales debido alas impactantes imágenes.

El clip muestra cómo el preciso instante en que el río derribó un tramo del puente. Un grupo de personas se encontraba observando la intempestuosa corriente que avanzaba a gran velocidad. En un momento dos personas se separan del grupo y caminan hacia, lo que parece, la parte media del puente. Segundos después el río derriba ese tramo del puente y milagrosamente las personas reaccionaron a tiempo y dieron marca atrás.

VEA

Fuertes imágenes: Niña muere tras caer al vacío desde una rueda de la fortuna

El hecho ocurrió en Anantapur distrito de Andhra Pradesh, India

 

 

Hasta el día de ayer el territorio central tenía más de 1,230 millones de metros cúbicos de agua embalsada, el 103 por ciento de su capacidad de almacenamiento, y la presa Zaza, la mayor del país, ha vertido en las últimas horas más de 119 millones de metros cúbicos y se mantiene vigilada por las autoridades de Recursos Hidráulicos.

El jefe de la Defensa Civil Nacional, el general Ramón Pardo Guerra, llamó a “extremar” las medidas de seguridad y protección ante las lluvias durante un recorrido por Sancti Spíritus.

VEA

¡Indignante! Policía le da una paliza a una mujer en una playa de EE.UU.

Usuarios de redes sociales han repudiado el violento hecho que fue presenciado por la pequeña hija de la mujer

Pardo Guerra llegó hasta el poblado de Zaza del Medio, donde la fuerza de las corrientes del río Zaza derrumbó parte del puente que conecta esta demarcación con la ciudad de Sancti Spíritus, cabecera de la provincia, y también visitó la comunidad de Caracusey, que se encuentra inundada por la crecida del río de igual nombre.

En localidades de esta zona como la ciudad turística Trinidad, Cabaiguán, Fomento y Yaguajay se mantienen evacuadas casi 6,0000 personas en casas de familiares o en centros de evacuación estatales debido a la crecida y el desbordamiento de los ríos que en algunos lugares alcanzan niveles inusuales.