Cierran cinco estaciones de metro en Kiev tras aviso de bomba en final de Champions League

Esta mañana el Servicio de Aduanas de Ucrania informó de la llegada Kiev de 10,000 aficionados de fútbol de distintos países para asistir a la final de la Liga de Campeones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-05-26 7:49:47

Cinco estaciones del metro de Kiev, que acoge este sábado la final de la Liga de Campeones 2018 entre Real Madrid y Liverpool, fueron cerradas hoy tras una llamada anónima que anunciaba la colocación de bombas, según informó la administración del metropolitano de la capital ucraniana.

Puedes ver:

Las aficiones del Real Madrid y el Liverpool en la Final de Champions 2018

El equipo blanco llega a Kiev con ganas de conquistar su decimotercer título de Champions, tras ganar tres finales en los últimos cuatro años (2014, 2016 y 2017).

“Las estaciones fueron cerradas al público, se ha puesto en marcha una investigación”, informó el metropolitano en Facebook, que ofreció también los nombres de las estaciones en cuestión.

El cierre de las estaciones fue por un par de horas, de acuerdo con el metropolitano en Facebook, las fuerzas de seguridad no hallaron “artefactos explosivos” en las estaciones y estas pudieron reanudar sus operaciones.

Puedes ver:

Video: Alianza está presente en la final de Champions League

Los colores del bicampeón nacional estarán presentes en la gran final de la Champions de este sábado entre Real Madrid y Liverpool

Según la Policía local, el aviso de bomba fue registrado a las 13.20 hora local (10.20 GMT).

Las estaciones donde fue activada la alerta por posible artefacto explosivo son Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra, ubicadas en las líneas roja y azul del subterráneo kievita.

Esta mañana el Servicio de Aduanas de Ucrania informó de la llegada Kiev de 10,000 aficionados de fútbol de distintos países para asistir a la primera final de la Liga de Campeones en esta ciudad.