¿Sabes cuál es el modelo de auto que fue creado a petición de Hitler?

"El auto para el pueblo", cuyo requisito principal era que estuviera acorde a la crisis económica de Alemania fue un pedido de Adolf Hitler.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-26 10:24:45

La fábrica Volkswagen cumple 80 años de fundación este 26 de mayo, Adolf Hitler fue quien colocó la primera piedra el 26 de mayo de 1938. La fábrica debía de encargarse de crear “un automóvil para el pueblo” (Volkswagen, en alemán).

El dictador nazi encargó a Ferdinand Porsche la misión de construir un coche para los alemanes, éste debía de alcanzar 100 kilómetros por hora, pero sobre todo debía de ser barato. Ante estos requisitos, el primer resultado fue el Volkswagen Tipo 1, este fue conocido como “Beetle” o escarabajo, según publicación de el Clarín.

Te puede interesar

Aldo Salguero, el coleccionista de Volkswagen en Texistepeque

El odontólogo santaneco Aldo Salguero tiene una colección de más de 500 carritos de diferentes modelos de la marca Volkswagen. Un pasatiempo que lo inició cuando tenía cinco años de edad.

La idea era que todas las personas tuvieran la posibilidad de conducir un vehículo y que el costo de éste fuera de 990 marcos del Reich (moneda), pero el problema que se derivó fue que la fábrica terminó siendo una planta productora de vehículos de armamento y con una plantilla donde la mayoría de los trabajadores eran forzados.

Sin embargo, con el tiempo y durante el régimen nazi, la idea de tener un vehículo se convirtió en una mentira y una utopía porque durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1939 y 1945, la producción fue limitada y los primeros vehículos llegaron al mercado hasta después que esta finalizara. Además, el precio no fue nada accesible para la población.

Podrías leer

10 carros más poderosos e icónicos del planeta

Son carros poderosos y con un diseño excepcional. Algunos de ellos son usados por grandes personajes, como el presidente de Estados Unidos y el Papa. Otros clásicos han mostrado su velocidad en las películas, ganándose renombre y convirtiéndose en iconos automotrices.

Después, en lugar del escarabajo, se creó una versión militar conocida como Kubelwagen o Volkswagen tipo 82. Otros modelos fueron vehículos todoterreno conocidos como Volkswagen Tipo 166.

Después del conflicto, se permitió retomar la fabricación de los vehículos y en 1947 fueron exportados los primeros modelos, los cuales ganaron popularidad en todo el mundo.

En países hispanohablantes el escarabajo fue conocido como: Vocho, Pichirilo, Escarabajo, Peta, Sapo, Poncho, Fusca, y mucho otros más.

 

Durante la década de 1960, los vehículos empezaron a aparecer en películas, una de ellas fue Cupido Motorizado de Disney, donde el carro era un personaje animado llamado Herbie.

El escarabajo en la actualidad se recuerda con nostalgia y aún es uno de los modelos más cotizados alrededor del mundo, prueba de esto es que la fábrica es considerada líder en el mundo de automotores.

El escarabajo es preferido por personalidades populares, ejemplo de ello es el expresidente de Uruguay, José Mujica, considerado el presidente más pobre del mundo por la forma austera de su vida. Mujica tenía un Volkswagen celeste de 1987, por el cual recibió una oferta de un millón de dólares de parte de un jaque árabe. Sin embargo, se negó a venderlo.

#Jose #Mujica #Uruguay #leader

Una publicación compartida de CryptedReality (@cryptedreality) el

Con información de Clarín.com