Taxistas de Managua protestan por el alza en el precios de los combustibles

Esta es la segunda huelga que los dueños de taxis realizan en menos de un mes. El precio de los combustibles no está regulado y mantiene alzas cada semana independientemente del comportamiento de los costes a nivel internacional.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-05-23 11:13:29

Los taxistas de Managua apagaron hoy los motores de sus vehículos para protestar contra el presidente Daniel Ortega por el alza en los precios de los combustibles y el transporte “pirata”, en medio de una crisis sociopolítica que ha cobrado unas 76 vidas en poco más de un mes.

La manifestación es respaldada por la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis, la más grande del país centroamericano.

Lea también

Piden adelantar elecciones en Nicaragua y Gobierno aboga por la estabilidad

El canciller nicaragüense Denis Moncada, en nombre del Gobierno, advirtió que "todo aquello que lleve implícito el rompimiento constitucional, tenemos que verlo con mucho cuidado".

 

Cientos de taxis fueron desplazados este miércoles por sus dueños hasta la sede del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), con el objetivo de presionar ante la entidad para que atienda sus demandas.

Esta es la segunda huelga que los dueños de taxis realizan en menos de un mes en Nicaragua, un país donde el precio de los combustibles, que no está regulado, mantiene alzas cada semana independientemente del comportamiento de los costes a nivel internacional.

Continúe leyendo

En Nicaragua denuncian ruptura de tregua y CIDH constata 4 heridos

El secretario ejecutivo de la CIDH, el brasileño Paulo Abrao, visitó el lugar en altas horas de la noche y constató los heridos.

 


Sobre los “taxis piratas”, tanto el Irtramma como los taxistas legales calculan que en Managua, la ciudad más grande de Nicaragua, existen al menos 3,000 irregulares, pese a lo cual tienen permiso de circulación y trabajo.

Nicaragua cumple hoy 36 días de una crisis sociopolítica, causada por protestas en contra y a favor de Ortega, que se han cobrado al menos 76 muertos en actos represivos del Gobierno, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).