Nicolás Maduro ordena retiro de mayor diplomático de EE.UU.

El gobernante defendió la medida alegando que lo hací­a en "protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana"?.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias / AP

2018-05-22 2:00:13

El presidente venezolano Nicolás Maduro declaró el martes personas no gratas al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Todd Robinson, y al ministro consejero de la representación diplomática y les dio 48 horas para que abandonen el paí­s.

Tras acusar a Robinson, el máximo representante diplomático de Estados Unidos en Venezuela, de participar en supuestas conspiraciones económicas, militares y polí­ticas, Maduro ordenó su retiro y el de su segundo, Brian Naranjo.

El gobernante defendió la medida alegando que lo hací­a en “protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”?.

TE RECOMENDAMOS:

Estos países de América Latina anunciaron que no reconocen la reelección de Nicolás Maduro

El Gobierno de El Salvador felicitó a Venezuela por sus elecciones, mientras 14 naciones de la región han anunciado que desconocen los resultados

“Ya basta de conspiraciones”?, dijo Maduro durante un discurso que ofreció en la sede del Consejo Nacional Electoral adonde acudió para recibir la certificación como ganador de los comicios del 20 de mayo y la acreditación para gobernar el paí­s entre 2019 y 2025.

Entre febrero y marzo la cancillerí­a venezolana entregó a Robinson dos notas de protesta por mantener una gestión considerada de “permanente provocación pública” y por asumir “opiniones y roles propios de un dirigente polí­tico de la oposición”?.

Robinson habí­a llegado al paí­s a fines del año pasado. Desde 2010 ambas naciones están sin embajador.

TE RECOMENDAMOS:

EE.UU. califica como un “insulto a la democracia” los comicios venezolanos

Estados Unidos adelantó hace un mes que no reconocería el resultado de los comicios en Venezuela tal y como estaban convocados, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó este mes a Maduro a suspender esas "falsas" elecciones.