Al menos una persona muerta tras ataque en el centro de París

Según "Europa 1", el hombre, cuya identidad se desconoce, gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2018-05-12 2:35:28

Al menos una persona ha muerto y ocho han resultado heridas en el ataque perpetrado hoy la zona de Ópera, en el centro de París, por un hombre armado con un cuchillo, informaron medios franceses.

 

 

Entre los heridos, dos están “gravemente heridos” e ingresados en el hospital George-Pompidou de la capital.

El supuesto asaltante falleció tras recibir dos disparos de un agente policial, agregó la Prefectura de París en una nota.

Según testimonios recogidos por los medios franceses, el asaltante comenzó a apuñalar a quien se encontró por su paso hasta que llegó la Policía, sobre la que se intentó abalanzar para posteriormente ser abatido por los agentes.

AFP/ Thomas Samson

Según “Europa 1”, el hombre, cuya identidad se desconoce, gritó “Allah Akbar” (Alá es grande) en el momento de la agresión.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó “la sangre fría” y la “reacción” de las fuerzas que “han neutralizado” al individuo.

“Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz”, agregó en un mensaje en la red social “Twitter” Collomb, quien no precisó si se trata de un ataque yihadista.

El director de gabinete de la Prefectura de París, Pierre Gaudin, explicó ante los medios que la brigada criminal ha sido encomendada para investigar este hecho y no la brigada antiterrorista, encargada de investigar ataques yihadistas, pues la situación se está evaluando mientras se intenta identificar al atacante.

El último atentado de este tipo sucedió el pasado 23 de marzo en el sur de Francia, cuando el franco-marroquí Radouane Lakdim mató a cuatro personas en varios ataques perpetrados en el sur de Francia.