Mujer que atropelló tres veces a su marido por infiel salió libre

Las autoridades le concedieron la libertad condicional después de cumplir 15 de los 20 años de condena en una prisión de Texas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-05-11 3:19:38

Clara Suárez Harris, la dentista colombiana condenada en 2002 por atropellar hasta en tres ocasiones a su marido y matarlo, salió este viernes de la cárcel de Gatesville (Texas, EE.UU.) tras cumplir 15 de los 20 años de su sentencia, según informó el Departamento de Justicia Criminal.

Hace más de una década, Suárez Harris se convirtió en suceso mediático cuando mató a su marido, David Harris, al descubrir que le estaba siendo infiel con Gail Bridges, la secretaria de la clínica dental que ambos regentaban en Frienswood, una localidad a las afueras de Houston (Texas).

Un investigador privado, contratado por Suárez para verificar sus sospechas de infidelidad, grabó la escena del crimen en la que tras una pelea en el vestíbulo de un hotel entre ambas mujeres, la pareja infiel trató de huir para alcanzar su vehículo.

Te puede interesar

Condenan a muerte a joven sudanesa por matar a su marido al intentar violarla

Después de seis días viviendo con su esposo y rechazando mantener relaciones sexuales, este llamó a varios familiares para que la sujetaran y así poder violarla. Cuando el hombre intentó repetir la misma acción al día siguiente ella lo apuñaló.

Sin embargo, la dentista llegó antes al automóvil y atropelló en primer lugar a la recepcionista antes de derribar a su esposo.

No contenta con ello, Suárez, con el cuerpo de David Harris en el suelo, pasó de nuevo varias veces por encima de él hasta provocarle la muerte, en presencia de una de sus hijas, de 17 años, que se encontraba en el interior del vehículo.

El juicio, que tuvo una gran repercusión, se prolongó durante varios meses y en él la adolescente testificó que su madrastra había arrollado con el automóvil a su padre en tres ocasiones.

Podrías leer

Salvadoreña mata a su esposo y a sus dos hijos y luego se suicida en Estados Unidos

La Policía de Galveston dijo no tener pistas sobre el motivo del crimen

En noviembre de 2017, las autoridades penitenciarias le concedieron a la dentista la libertad condicional para este mes de mayo, aunque los abogados de la contraparte pedían que cumpliera al menos 17 de los 20 años a los que fue condenada.

Emily Detoto, exabogada y amiga de Clara Suárez, que ya tiene 60 años, dijo a los medios locales que la mujer salió hoy de la cárcel a las 08:20 horas y que la mujer “ha cumplido más tiempo (de cárcel) que muchas personas en situaciones similares”.