Mujer que simulaba ser paciente de cáncer fue condenada a 60 meses de trabajo comunitario en Panamá

El caso conmocionó a la sociedad panameña porque muchas personas, que proporcionaron alguna ayuda económica, se sintieron estafadas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-05-10 6:31:58

Una juez de Garantía condenó hoy a 5 años de prisión a la panameña Milagros Lay por estafa al hacerse pasar por una paciente de cáncer, pena que le fue reemplazada por la de 60 meses de trabajo comunitario, informó el Ministerio Público (MP).

La condena a Lay, imputada por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa, se logró a través de un acuerdo de pena entre la fiscalía y la defensa, que solicitó el reemplazo de pena por trabajo comunitario.

La juez de Garantías, cuyo nombre no fue precisado, validó la sustitución de la condena por trabajo comunitario no remunerado en el Municipio de San Miguelito, Este de la capital, donde realizará labores de ornato, limpieza y mantenimiento, por 200 semanas los días lunes, miércoles y viernes.

Además, como pena accesoria se le impuso el pago de 500 dólares de días multa, a razón de un dólar por día en un tiempo pagadero de seis meses, después de cumplida la condena.

Otros temas:

Hombre se disfraza de sacerdote para robar en iglesia

El italiano fue sorprendido in fraganti por el párroco

A Lay también “se le puso de condición la prohibición de salida del país, restricción del uso de las redes sociales para solicitar ayuda y una vez al mes dictará charlas sobre la importancia de la enfermedad del cáncer y como puede ayudar a las personas que la padecen”, señala un comunicado del MP.

Por otra parte, Emir Córdoba, hermano de Lay, fue sobreseído de la causa, porque no se le halló vinculación en el hecho “al ser engañado igual que las víctimas del supuesto padecimiento de la enfermedad de su hermana”.

Otros temas:

Mujer limpió casa abandonada donde asfixió a su hija recién nacida

El cuerpo fue encontrado en una fosa séptica. Niños realizaron el hallazgo

En audiencia actuó en representación del MP el fiscal Superior Orison Cogley, de la de la Sección de Investigación de la Fiscalía Metropolitana, según la información oficial.

El caso de Milagros Lay conmocionó el año pasado a la sociedad panameña porque muchas personas, que proporcionaron alguna ayuda económica, se sintieron estafadas con su supuesta enfermedad.