La NASA y Uber estudian posibilidad de taxis voladores

El anuncio se realizó en el contexto de la cumbre de Uber Elevate en Los Ángeles, que reúne a los líderes de tecnología y transporte

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-05-08 6:07:09

La NASA y la empresa de transporte privado Uber firmaron un acuerdo para explorar la posibilidad de enviar taxis voladores al espacio aéreo sobre las ciudades de Estados Unidos.

La agencia aeroespacial estadounidense informó el martes que comenzará las simulaciones para los llamados vehículos de “movilidad aérea urbana”, que incluirán drones de entrega.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Sabes por qué los astronautas del Apolo 13 nunca llegaron a la Luna?

Hoy se recuerda el lanzamiento del cohete que nunca llegó a la Luna y puso en peligro la vida de sus tripulantes. En ese contexto echamos un vistazo a los adelantos científicos para alcanzar el objetivo de conquistar otros mundos.

El anuncio se realizó en el marco de la cumbre de Uber Elevate en Los Ángeles, que reúne a los líderes de tecnología y transporte para discutir el futuro de la aviación urbana.

La NASA dijo que el objetivo es crear una red de desplazamiento compartido que permita a los residentes tomar una pequeña aeronave de la misma manera que los usuarios de Uber actualmente pueden solicitar un automóvil a través de una aplicación.

Las simulaciones se realizarían en el centro de investigación del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, añadió la agencia.