Un cocodrilo arranca un brazo a una mujer en Zimbabue pero no impide su boda

La joven fue atacada el pasado 30 de abril por el reptil mientras navegaba por el río Zambezi en una canoa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-05-08 10:45:00

Un mujer sufrió la semana pasada en Zimbabue el ataque de un cocodrilo que le arrancó un brazo pero no impidió sus planes de casarse cinco días después de la tragedia, informó hoy el diario local “Chronicle”.

Zanele Ndlovu, exjugadora zimbabuense de tenis internacional, fue atacada el pasado 30 de abril por el reptil mientras navegaba por el río Zambezi en una canoa hinchable, cerca de las famosas Cataratas Victoria.

Vea también

Carrera para salvar a cocodrilo indonesio atrapado en neumáticos

Ambientalistas de Indonesia Libran una Carrera contra el tiempo para localizar y salvar a un cocodrilo de agua salada que tiene un neumático de motocicleta atorado en el cuello.

“La canoa empezó a desinflarse y todo ocurrió tan rápido. El cocodrilo me mordió de nuevo y me arrastró al agua”, relató la joven, que ha perdido el brazo derecho.

Ndlovu fue finalmente rescatada por su prometido, el británico Jamie Fox, de 27 años, y varios guías que acompañaban a otros turistas en embarcaciones similares.

“El cocodrilo saltó fuera del agua y mordió un trozo del brazo junto al lateral de la embarcación”, contó Ndlovu, de 25 años, al periódico desde la sureña ciudad de Bulawayo, donde recibió atención médica.

 

 

La joven fue trasladada por vía aérea a un hospital de Bulawayo, segunda ciudad más grande de Zimbabue, pero las heridas eran tan graves, que los médicos no tuvieron más remedio que amputarle la extremidad por encima del codo.

Cinco días después, la pareja se casó en una capilla del hospital en presencia de sesenta invitados.

En las fotos publicadas por la prensa local, la joven aparece sonriente con un elegante vestido blanco, y luce una venda del mismo color en el muñón del brazo derecho.

 

“Yo no sabía que el destino haría que me casara en la capilla de un hospital, sin una extremidad. Pero en todo esto no me quejo. Mi boda fue la mejor y tengo un marido maravilloso”, dijo la recién casada.

Fox afirmó que el trauma del ataque del cocodrilo ha fortalecido su amor mutuo, que también afirmó que “nunca, en ningún momento, se me pasó por la cabeza cancelar la boda”.

Según datos oficiales, 34 personas murieron el año pasado en Zimbabue como consecuencia del ataque de un animal salvaje, de las que 21 perecieron por la embestida de un cocodrilo.