Guatemaltecos recuerdan a alcalde Álvaro Arzú

Arzú, de 72 años, falleció este viernes por un paro cardiorrespiratorio cuando jugaba al golf con uno de sus hijos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-04-28 7:45:07

Con flores y velas rodeando “El Ángel de la Paz”, una escultura que el mismo Álvaro Arzú inauguró para celebrar el 29 de diciembre de 1996 el vigésimo aniversario de la firma de los Acuerdo de Paz, decenas de guatemaltecos recordaron hoy al expresidente y alcalde de la capital, fallecido este viernes.

Entonando rezos y recordando con pesar al que fue alcalde de Ciudad de Guatemala durante 20 años -15 de ellos de forma consecutiva-, los guatemaltecos empezaron a llorar a su líder. “Se va”, sollozaba una mujer mientras colocaba su vela.

Arzú, de 72 años, falleció este viernes por un paro cardiorrespiratorio cuando jugaba al golf con uno de sus hijos, Álvaro Arzú Escobar, diputado y actual presidente del Congreso.

EFE

Tras conocer su fallecimiento, personalidades y organismos nacionales e internacionales expresaron su pesar por el deceso de un hombre que, como presidente, firmó los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 36 años de conflicto armado interno (1960-1996).

Te recomendamos:

Muere Álvaro Arzú, alcalde y expresidente de Guatemala

El político fue hospitalizado después de haber sufrido un infarto


Los restos del alcalde están siendo velados esta noche en su vivienda, en la zona 14, mientras que el sábado se trasladarán hacia el Palacio Nacional de la Cultura, una de las dependencias del Gobierno ubicada en el centro histórico, donde recibirá los correspondientes homenajes.

Ahí, permanecerá al lado de sus seres queridos, su familia, amigos y compañeros durante todo el día, hasta que el domingo sea llevado a la Municipalidad, donde su equipo le rendirá “los honores correspondientes” y posteriormente será enterrado “únicamente con su familia”.