El papa Francisco explica qué es el cielo

¿Será un poco aburrido estar allí, toda la eternidad?, se preguntó el pontífice

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-27 10:42:19

En la Misa matutina en la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco dedicó su homilía a la prima lectura de la liturgia y explicó qué es el cielo.

Durante la ceremonia, el Papa reflexionó sobre el cielo. “Nosotros estamos en camino, ¿pero hacia dónde?”, se preguntó Francisco para rápidamente responder: “¡Sí, al cielo!'”.

“¿Y qué es el cielo?”, continúo, a lo que reflexionó, “y ahí, comenzamos a dudar en la respuesta, no sabemos bien como decir qué es el cielo. Y muchas veces pensamos en un cielo abstracto: ¿Será un poco aburrido estar allí, toda la eternidad?. No, el cielo no es eso. Nosotros caminamos hacia un encuentro: el encuentro definitivo con Jesús”, aseguró.

“El cielo es el encuentro con Jesús, un encuentro con el Señor que ha ido allí a preparar el puesto, el encuentro de cada uno de nosotros. Y esto nos da confianza, hace crecer la confianza”, agregó el Papa.

Lee además

Papa: “dolor” y “vergüenza” por abusos sexuales en la Iglesia

El papa Francisco manifestó el martes "dolor" y "vergüenza" por los abusos cometidos por religiosos contra menores, en su primer discurso ante autoridades políticas y civiles en Chile.

Además, explicó el pontífice , que el trabajo de Jesús en la oración es la intercesión.

“Jesús ora por mí, por cada uno de nosotros. Pero esto debemos repetirlo para convencerlo: Él es fiel y Él ora por mí, en este momento. Y cada uno de nosotros debe decir: ‘Jesús está orando por mí’, está trabajando, no está preparando para ese puesto. Y Él es fiel; él es fiel: lo hace, porque lo ha prometido”, concluyó.