Fallece Inuka, el único oso polar nacido en el trópico

Tenía 27 años y murió por complicaciones en su salud.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-04-25 10:57:28

El único oso polar que se conoce que había nacido en el trópico, Inuka, ha muerto hoy en Singapur a los 27 años por problemas relacionados con su avanzada edad, anunció el organismo Wildlife Resreves Singapore.

“Con gran pesar, decimos adiós a nuestro querido oso polar Inuka esta mañana. A pesar de los mejores esfuerzos de su equipo veterinario, el estado de Inuka se agravó y se adoptó la decisión, difícil pero necesaria, de no reanimarlo”, dijo el citado ente en un comunicado.

Te puede interesar

VIDEO: Las dolorosas imágenes de un oso polar que busca comida en el Ártico

El oso estaba desnutrido y tenía sus patas atrofiadas, detalla un artículo publicado por CNN. El video ya tiene más de un millón de reproducciones.

Un examen médico efectuado el pasado día 3 confirmó que se había deteriorado acentuadamente la salud de este oso blanco (Ursus maritimus), nacido el 26 de diciembre de 1990 en el Zoo de Singapur, donde lo acogieron como un regalo navideño.

Sus padres fueron Sheba, nacida en cautividad y que llegó a Singapur procedente de un zoológico alemán, y Nanook, nacido en libertad y que acabó en el zoo canadiense Winnipeg antes de emparejarse en la ciudad-Estado.

La esperanza de vida de un oso polar macho en libertad oscila entre 15 y 18 años.

(FILES) This file photo taken on December 16, 2015 shows Inuka the polar bear in his enclosure during his 25th birthday at the Singapore Zoo.
Inuka, the first polar bear born in the tropics, was put down on April 25, 2018 after a rapid decline in health, with Singapore Zoo mourning the loss of one of its best-loved animals. / AFP PHOTO / MOHD FYROL FILES-SINGAPORE-ANIMAL-ZOO