EE.UU.: Niña de tres años mata por accidente a su madre embarazada

El novio de la víctima dejó el arma cargada a la vista de la menor.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-04-19 1:51:17

Una menor de tres años mató a su madre, quien además tenía seis meses de embarazo, el hecho ocurrió en Merrillville al noreste de Indiana, según informó la policía de la localidad.

Joseph Petruch, jefe de la policía, dijo que la menor disparó desde el asiento trasero del vehículo, al parecer, la pareja de la víctima, identificado como Menzo Brazier, bajó del carro a comprar y dejó el arma cargada.

Te puede interesar

Enjuiciarán como adulto a niño sospechoso de matar a su madre en Texas

La mujer de 33 años, quien tenía cinco meses de embarazo, fue acuchillada más de 20 veces

La víctima, cuya identidad se desconoce, se sentó en el asiento del conductor mientras su pareja compraba en una tienda; sus hijo, la niña de tres años y un niño de un año, estaban sentados detrás. La menor tomó el arma y por accidente disparó, causando en la madre una herida mortal en el pecho.

La bala después atravesó el parabrisas, mientras que la víctima logró salir del carro y luego colapsó afuera de este.

“Lo primero que hicimos fue sacar a los niños y traerlos al interior de la tienda. Hicimos todo los posible para consolarles hasta que llegó la policía” dijo a ABC Rebecca Todd, una empleada de la tienda.

Brazier fue capturado por las autoridades, ya que las autoridades consideran que es directamente responsable por poner a los menores en peligro. Por el momento, los menores están a cargo del departamento de protección de menores mientras siguen las investigaciones del caso. El hecho ocurrió el 17 de abril en un estacionamiento de un centro comercial.

Según un estudio de 2015 publicado por The Washington Post, más de 100 niños de 14 años y menores mueren anualmente por causa de disparos accidentales en Estados Unidos.