Universidad investiga supuesta violación a estudiante en campus estatal de Honduras

La joven fue agredida sexualmente el lunes al parecer por dos hombres que la llevaron hasta uno de los baños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-04-18 5:11:06

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) investiga la supuesta violación a una estudiante en el campus del Valle de Sula, norte del país, informó su directora, Isbela Orellana.

“Lamentamos que un suceso como este pueda darse dentro de muestra universidad. Estamos investigando porque hasta el momento no saben quién es la muchacha ni qué carrera estudia. Vamos a aclarar esto”, explicó Orellana a los periodistas.

Señaló que personal de seguridad de la universidad intentaron ayudar a la estudiante, pero ésta no lo permitió y se marchó del centro para interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Vea:

Condenan a sujeto por abusar sexualmente de su hijo de cuatro años

Según el reporte de la Fiscalía, el hombre aprovechaba cuando la madre del menor salía de comprar para cometer el delito.

Según explican hoy los medios hondureños, la estudiante, cuya identidad no ha trascendido, fue agredida sexualmente el lunes supuestamente por dos hombres que la llevaron hasta uno de los baños del campus universitario.

El movimiento estudiantil Frente de Reforma Universitaria (FRU) instaron a las autoridades de la Universidad que “esclarezcan formalmente” y de “forma inmediata” la supuesta violación.

“Debe ser costumbre procesar e investigar cualquier información relacionada con ataques o similares que sufra cualquier compañero”, indicó el FRU en un comunicado.

El movimiento estudiantil responsabiliza a las “autoridades locales y centrales de cualquier incidente que pueda suscitarse por no adoptar las medidas preventivas y correctivas necesarias” para atender las denuncias de los estudiantes, según la nota de prensa.

Vea:

Acosador que mostraba genitales a víctima sigue procesado

El caso ocurrió en el municipio de Metapán; el hombre fue detenido el 2 de abril. Un juzgado determinó que el caso sigue en proceso, aunque el acusado estará libre.