Costa Rica expulsa a un salvadoreño vinculado a la Mara Salvatrucha

El sujeto contaba en Costa Rica con una categoría especial migratoria laboral, la cual ya le fue cancelada, informaron las autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan-EFE

2018-04-16 6:07:48

La Dirección de Migración de Costa Rica informó este lunes de la expulsión de un salvadoreño de apellidos Argueta Umanzor, sobre quien había una alerta roja de la Interpol por varios delitos ligados a la pandilla Mara Salvatrucha.

La Dirección de Migración detalló que Argueta fue expulsado el pasado sábado y que en su país es requerido por delitos de hurto agravado, miembro terrorista, organización o grupo conflictivo.

Argueta Umanzor se entregó voluntariamente al Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica el pasado 13 de febrero al conocer que era requerido por las autoridades de su país, explicó la fuente.

TE PUEDE INTERESAR:

Salvadoreño fue detenido tras agredir de gravedad a seis personas en Costa Rica

El ministerio público de Costa Rica ha expresado su preocupación por la posible llegada de pandilleros salvadoreños al país

El salvadoreño fue trasladado vía aérea hasta su país custodiado por dos oficiales de la Policía Profesional de Migración de Costa Rica y fue entregado a las autoridades correspondientes.

El salvadoreño contaba en Costa Rica con una categoría especial migratoria laboral, la cual ya le fue cancelada.

“La Dirección General de Migración y Extranjería ejecuta acciones contundentes para procurar la seguridad del país y la ciudadanía, por lo que no se permitirá el ingreso y la permanencia de personas que por estar relacionadas con actividades delictivas, pongan en riesgo el orden púbico, la tranquilidad, la paz y la seguridad”, dijo en un comunicado la directora de la entidad, Gisela Yockchen.

TE PUEDE INTERESAR:

Salvadoreño es capturado en Honduras por agresión sexual de una menor

Francisco Antonio Bueno, de 27 años, tiene orden de aprehensión en El Salvador indicó el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza.

En la actualidad se encuentran detenidos en un centro para migrantes de Costa Rica siete supuestos miembros de pandillas salvadoreñas, y en lo que va del 2018 se han deportado a ese país a otros cuatro.