La exprimera dama Barbara Bush se encuentra “con buen ánimo”, según su nieta

La esposa del expresidente George H. W. Bush ha decidido no volver acudir al hospital en Houston, Texas, y apenas someterse a "tratamientos paliativos" en su hogar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-04-16 5:04:33

La nieta de la exprimera dama de Estados Unidos Barbara Bush, Jenna Bush Hager, explicó este lunes que su abuela se encuentra “con buen ánimo”, después de que este domingo decidiera no acudir al hospital en Houston, Texas, y apenas someterse a “tratamientos paliativos” en su hogar.

Jenna, hija del expresidente George W. Bush (2001-2008), comentó en un programa de televisión de la cadena NBC que ella y su hermana hablaron por teléfono con su abuela en la tarde del domingo.

“Está muy animada y es una luchadora, me recordó que no debía creer todo lo que leía, así que estamos agradecidos por ella, por las oraciones y los pensamientos de todos, simplemente sabemos que el mundo es mejor porque ella está en él”, dijo emocionada durante la entrevista.

TE PUEDE INTERESAR:

El fin de Raúl Castro marca una nueva era para los DDHH en Cuba, según AI

Tras cumplir dos mandatos de cinco años, Raúl Castro entregará la Presidencia de Cuba el próximo 19 de abril, momento que, según AI, se presenta como una "oportunidad histórica" para "entablar un diálogo esencial y constructivo sobre el futuro de Cuba".

Además, confirmó que, por el momento, se encuentra “rodeada de sus seres queridos” en su domicilio de Houston, Texas.

“Está con mi abuelo -el expresidente George H. W. Bush (1989-1993), de 93 años-, el hombre que ama desde hace 73 años, junto a toda su familia; pero creo que es el hecho de que estén juntos en esto y que él aún le diga: ‘Te amo Barbie’, lo que le ayuda”, manifestó.

La exprimera dama padece desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que ha afectado a su capacidad cardíaca, provocando su ingreso hospitalario en numerosas ocasiones en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR:

El papa Francisco consoló a un niño que preguntó si su padre ateo estaba en el cielo

El pontífice respondió a las preguntas de los fieles durante una visita efectuada a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, en la periferia de Roma

El comunicado emitido por el portavoz de la familia, Jim McGrath, no profundizó en los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Barbara Bush, de 92 años, es una de las dos mujeres en la historia de Estados Unidos, junto a Abigail Adams (esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams, segundo y quinto presidentes de la nación norteamericana), que ha sido esposa y madre de un presidente.