Barbara Bush rechaza someterse a nuevos tratamientos médicos

La esposa del expresidente George H. W. Bush y madre del también exmandatario George W. Bush padece una obstrucción pulmonar crónica, que afecta su capacidad cardíaca, lo que le ha llevado a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-04-15 4:15:51

La exprimera dama de Estados Unidos Bárbara Bush, cuyo estado de salud es delicado desde hace años, ha decidido que no volverá a acudir al hospital y que en adelante apenas se someterá a “tratamientos paliativos” en su propio hogar, según informaron este domingo fuentes próximas a la familia.

“Tras una serie de hospitalizaciones recientes, y tras haber consultado con sus familiares y médicos, la señora Bush, de 92 años, ha decidido no someterse a tratamientos médicos adicionales y en vez de eso se centrará en tratamientos paliativos”, anunció el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Putin: ataque a Siria es un acto de agresión

El ejército ruso explicó que los sistemas de defensa antiaéreos de Siria, de fabricación soviética, derribaron 71 de los 103 misiles de crucero lanzados por Washington

La esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) y madre del también exmandatario

(2001-2008) hace tiempo que padece una obstrucción pulmonar crónica, que afecta su capacidad cardíaca, lo que le ha llevado a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.

“A nadie que conozca a Barbara Bush le sorprenderá saber que ha sido una roca frente a su deteriorada salud, preocupándose -gracias a su fe- no de sí misma, sino de los otros”, agrega el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

El papa Francisco consoló a un niño que preguntó si su padre ateo estaba en el cielo

El pontífice respondió a las preguntas de los fieles durante una visita efectuada a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, en la periferia de Roma

Aunque McGrath no ha querido profundizar en si se ha producido algún cambio en su estado de salud que haya llevado a la exprimera dama a tomar esta decisión, la portavoz apuntó que Barbara Bush se encuentra “rodeada de una familia que adora”.