Presidente de Siria tras ataque: “Las almas de Dios no serán humilladas”

De momento aún no se ha informado si el gobierno sirio está pensando en un contraataque

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com / EFE

2018-04-14 8:39:21

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se pronunció en su cuenta de Twitter despúes del ataque que Estados Unidos, Francia y Reino Unido hizo en Damasco.

“La almas de Dios no serán humilladas”, escribió, según la traducción de medios internacionales.

De momento aún no se ha informado si el gobierno sirio está pensando en un contraataque.

Galería de fotos

Destrucción en Siria tras ofensiva militar de Estados Unidos

El ataque coordinado por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra objetivos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador sirio de Bashar al-Assad.

En la misma cuenta de Twitter publicaron un video de Bashar al Assad llegando a su trabajo con normalidad y con el mensaje “mañana de firmeza”.

 

 

 

Bashar al Asad aseguró hoy que el ataque no debilitará la determinación de su país en la guerra contra el terrorismo. Así lo dijo durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Al Asad explicó a Rohaní los detalles del ataque, que, a su juicio, supone “un reconocimiento de las fuerzas occidentales coloniales de su apoyo al terrorismo”, mientras que el líder iraní reiteró el respaldo de su país a Siria.

Te recomendamos:

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardean Siria

Las fuerzas aliadas conformada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon estaciones militares de armas químicas en la ciudad de Damasco en Siria.

Por otra parte, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció hoy a Francia y al Reino Unido su participación en el “ataque perfectamente ejecutado” este viernes contra Siria en respuesta al uso de armas químicas el sábado pasado contra la población rebelde de Duma.

 

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, escribió esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.

Al igual que el año pasado en su bombardeo contra la base siria de Al Shairat, Washington no ha esperado los resultados de una investigación internacional sobre el presunto uso de armas químicas en Duma para lanzar un ataque de castigo contra el Gobierno de Damasco, al que acusa de estar detrás él.

De hecho, el equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aseguró hoy que continuará su despliegue en Duma, donde ha iniciado su misión tras viajar a Siria el jueves.