Maduro dice que Trump no irá a la Cumbre de las Américas por desprecio a los mandatarios de la región

Agregó que Trump tampoco querí­a sentarse con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto porque "es poca cosa para él"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-04-10 6:20:51

El mandatario venezolano Nicolás Maduro afirmó este martes que el presidente Donald Trump no acudirá a la Cumbre de las Américas por considerar que América Latina no merece importancia y que desprecia a los mandatarios de la región.

Sin embargo, Maduro tampoco asistirá al evento que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima. Según dijo, el lunes tomó la decisión por razones de seguridad.

En lo referente a Trump, el gobernante venezolano criticó que su homólogo estadounidense cancelara la que serí­a su primera visita a la región como mandatario alegando no tiene tiempo y que se dedicará a asuntos globales de gran importancia.

 

 

Lee además

Donald Trump ordena desplegar “inmediatamente” a soldados en frontera con México

Se desconoce el número de guardias que serán desplegados

Trump canceló este martes su viaje a Lima y Bogotá en los próximos dí­as como tení­a previsto para permanecer en Washington para concertar la respuesta a un ataque aparentemente con armas quí­micas en Siria. El vicepresidente Mike Pence irá en su lugar.

Maduro dijo que el estadounidense “desprecia” a los mandatarios de derecha pese a que éstos presuntamente no dudaron en atender su pedido de vetarlo en la Cumbre. Según él, Trump no querí­a verlo frente a frente en la reunión en la que el presidente socialista esperaba llevar “la verdad de Venezuela” y defenderla ante todos ellos.

Agregó que Trump tampoco querí­a sentarse con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto porque “es poca cosa para él” y le causarí­a hastí­o sentarse con Maurico Macri y Juan Manuel Santos, entre otros, a los que Washington “usa y desusa”?.

Te puede interesar

Maduro responde a advertencia de Trump y convoca a ejercicios militares en Venezuela

El mandatario tildó de "desproporcionadas, altisonantes y groseras" las advertencias del presidente estadounidense

El gobierno del ahora expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski canceló la invitación enviada a Maduro para asistir a la Cumbre argumentando que Venezuela rompió los principios democráticos y se estaba convirtiendo en una dictadura. Maduro, por su parte, habí­a prometido asistir a la cita regional “llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar”.