Detienen a un hombre que enjauló a su hijo más de 20 años

Según las autoridades, la víctima tiene problemas mentales y empezó a ser encerrado cuando su conducta fue más agresiva.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-04-09 11:00:21

Un hombre de 73 años que supuestamente mantuvo a su hijo discapacitado encerrado en una pequeña jaula de madera por más de 20 años fue detenido, informó el lunes la policía de Japón.

La policía de la prefectura de Hyogo dijo que Yoshitane Yamasaki fue arrestado el sábado y entregado a las autoridades el lunes para una investigación.

Yamasaki reconoció ante la policía que había mantenido a su hijo, actualmente de 42 años, en una jaula dentro de una choza junto a su casa en la prefectura de Hyogo, ubicada en el oeste de Japón, hasta enero, cuando se entregó a las autoridades de la ciudad. Buscaba asesoramiento para el cuidado de su esposa, pero reveló lo que le había hecho a su hijo, indicó la policía.

Los agentes visitaron su hogar y encontraron al hijo sentado en un tapete sanitario para mascotas dentro de la jaula, la cual era poco más grande que un ataúd. Estaba desnudo de la cintura para abajo, aunque Yamasaki comentó a las autoridades que generalmente no estaba así y que baña y alimentaba a su hijo cada dos días.

Te puede interesar

Padres que torturaron a sus 13 hijos estaban obsesionados con la Biblia

"Parecían vampiros pálidos y muy flacos", dijo Kimberly Milligan, una vecina, acerca de los tres niños que había visto. "Nunca recibían amigos o familiares", detalla un artículo de Infobae.

Yamasaki dijo a la policía que comenzó a enjaular a su hijo cuando se volvió violento hace años. Los medios de comunicación japoneses informaron que el hijo estuvo encerrado por más de 20 años, pero la policía no confirmó ese dato.

El hombre dijo a los funcionarios de la ciudad que temía que su hijo fuera un fastidio para los vecinos, quienes se habían quejado en repetidas ocasiones, reportó el servicio de noticias Kyodo. Supuestamente, Yamasaki consultó a trabajadores sociales y funcionarios de la ciudad sobre su hijo en ese entonces, pero no estaba claro si alguien le dio seguimiento a la familia.

En Japón, las personas con discapacidad a menudo enfrentan prejuicios. Grupos defensores de derechos humanos señalaron que generalmente las personas con enfermedades mentales permanecen en hospitales o en instituciones especiales innecesariamente durante años, aislándolos del resto de la sociedad.