Hombre fue arrestado por guardar cadáver de su madre en congelador

El hombre tenía escondido el cadáver de su madre centenaria desde hace tres años, mientras seguí­a cobrando su pensión

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-04-06 11:29:15

Un hombre en India fue arrestado por conservar el cadáver de su madre en un congelador durante casi tres años para cobrar los cheques mensuales de su pensión, informó la policí­a india el viernes.

Subhabrata Majumdar, de 46 años, fue arrestado al hallarse el cuerpo durante un allanamiento de su domicilio en Calcuta, dijo el policí­a Nilanjan Biswas.

Majumdar habí­a ocultado el cuerpo de su madre, muerta hace tres años a los 81 años de edad, mientras seguí­a cobrando su pensión de 30.000 rupias (unos 460 dólares) mensuales.

Según Biswas, Majumdar dijo a la policí­a que conservó el cuerpo porque creí­a que podí­a resucitar.

La policí­a también interrogó a su padre, de 90 años, quien viví­a en la misma casa, pero no lo arrestó por razones de salud.

Lee además

Identifican cadáver de estudiante hallado dentro de refrigeradora

La joven estudiaba en el instituto Damián Villacorta, en Santa Tecla

Otro caso 

Un caso similar ocurrió en 2008, cuando un hombre del condado de Delaware, Nueva York, tenía el cadáver de su madre centenaria en un congelador desde hace al menos un año con el objeto de cobrar la asignación mensual que le otorgaba la previsión social.

La policía fue la que descubrió el macabro hecho luego de recibir una nota del instituto de crédito en la que Herta Auslander, la anciana fallecida, tenía una cuenta.

Según una primera reconstrucción efectuada por los investigadores, el hijo continuó cobrando los cheques falsificando la firma de ella después de su muerte.

La anciana, que tenía más de 100 años, era conocida en el barrio a tal punto que había dado el nombre a una calle en la que habitaba (Auslander Road).