Sismo de magnitud 5.3 sacude la costa de California

El epicentro estuvo ubicado a 28 kilómetros al suroeste de la isla de Santa Cruz y a 138 kilómetros al oeste de Los Ángeles, informó CNN

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-05 2:16:41

Un sismo de magnitud 5.3 se registró el jueves por la tarde bajo el océano frente al sur de California y se sintió a lo largo de la costa del territorio continental, pero de momento no hay reportes de daños ni advertencias de tsunamis.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor se registró a las 12:29 de la tarde en la región de las Islas Channel, a 61 kilómetros (38 millas) al sudoeste de la ciudad de Ventura.

Las autoridades de los condados de Los Angeles y Ventura no han reportado daños.

Te recomendamos:

México adquiere tecnología de punta para medir peligro de sismos y tsunamis

El objetivo de esta herramienta -que solo han utilizado antes Japón y Estados Unidos- es estudiar la actividad de sismos y maremotos en la llamada brecha de Guerrero, donde hacen contacto las placas tectónicas de Cocos y Norteamérica

El Departamento de Bomberos de Los A?ngeles señaló que se encuentra en “modalidad de terremoto” y los bomberos de todas las 106 estaciones comenzaron a evaluar sus zonas, incluyendo puentes, diques, grandes edificaciones y cableados eléctricos.

“Actualmente no tenemos reportes de daños ni heridos”, dijo la portavoz del Departamento de Bomberos, Margaret Stewart.

El sismo ocurrió a una profundidad de 16,8 kilómetros (10,5 millas) y el epicentro estuvo más cerca, a 27 kilómetros (17 millas), de la isla Santa Cruz, que forma parte del Parque Nacional Islas Channel.

La isla Santa Cruz está mayormente deshabitada pero cuenta con una instalación de investigación, edificios históricos y zonas para acampar.