Yulia Skripal, la hija del exespía ruso, habla por primera vez tras el envenenamiento en Reino Unido

Los Skripal fueron atacados hace poco más de un mes con un agente nervioso de tipo militar identificado como Novichok y, desde entonces, permanecen ingresados en un hospital de la localidad inglesa donde se produjo el suceso

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-04-05 11:46:33

La hija del exespía ruso Serguéi Skripal, Yulia, envenenada junto a su padre el pasado 4 de marzo en Salisbury, Reino Unido, emitió este jueves un comunicado en el que asegura que su fuerza “crece cada día” y pide “respeto” a su privacidad y a la de su familia durante el periodo de convalecencia.

La Policía Metropolitana de Londres publicó este texto en el que Yulia, de 33 años, relata que despertó “hace una semana” y expresa su “agradecimiento” por el interés mostrado por la gente y por todos “los mensajes de buena voluntad” que ha recibido.

Los Skripal fueron atacados hace poco más de un mes con un agente nervioso de tipo militar identificado como Novichok y, desde entonces, permanecen ingresados en un hospital de la localidad inglesa donde se produjo el suceso.

La hija del exespía, condenado por Rusia por alta traición, dijo tener “mucha gente a la que agradecer” su recuperación e hizo una “mención especial” a “las personas de Salisbury” que les ayudaron cuando se encontraban “incapacitados”.

TE PUEDE INTERESAR:

Rusia expulsa a 23 diplomáticos británicos por caso del exespía

El Ministerio de Exteriores de Rusia dio a los 23 diplomáticos una semana para marcharse del país

“Además, quiero agradecer a todo el personal del Salisbury District Hospital por su cuidado y profesionalidad”, manifestó.

Yulia calificó “todo el episodio” como “algo desorientador” y deseó que se “respete” su privacidad y la de su familia “durante el periodo de convalecencia”.

Una prima de la chica, Viktoria Skripal, indicó que había hablado con Yulia por teléfono y que se encontraba “bien”.

“Hemos hablado. Yulia dijo que estaba bien”, señaló Viktoria en unas declaraciones a la agencia rusa Interfax.

La mujer agregó que la conversación tuvo lugar por iniciativa de la víctima un día después de que Viktoria denunciara en los medios la falta de comunicación con su prima.

El diario británico “The Times” informó este jueves de que los servicios secretos británicos creen haber localizado el laboratorio ruso que fabricó el agente nervioso.

TE PUEDE INTERESAR:

Donald Trump expulsa a 60 diplomáticos rusos y ordena cierre del consulado en Seattle

La medida se da luego del intento de asesinato en Londres del exespía ruso Serguéi Skripal

El Gobierno y los servicios de seguridad del Reino Unido pudieron identificar la fuente de este agente, del tipo Novichok, de elaboración rusa, días después del ataque de acuerdo con fuentes de inteligencia, agregó el periódico británico.

Según el diario, el Reino Unido sabía incluso de la existencia de ese lugar antes del ataque, que ha provocado una crisis diplomática entre Londres y Moscú con la expulsión de diplomáticos de los dos países.