Siete casos de tiroteos perpetrados en oficinas de EE.UU.

El último de los hechos registrados ocurrió en las oficinas de YouTube en California

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-04-03 6:02:18

A continuación se detalla una lista de incidentes de violencia armada en lugares de trabajo en Estados Unidos. Estos casos fueron perpetrados entre 2015 y lo que va de 2018:

1. El 3 de abril del 2018:

Una mujer abre fuego en las oficinas de YouTube cerca de San Francisco, donde hiere a cuatro personas antes de suicidarse.

 

2. El 1 de febrero del 2018:

Vernest Griffin, ex empleado de una compañía camionera, es acusado de dos incidentes armados en la zona de Detroit. Griffin es herido y arrestado tras un tiroteo con policías.

3. El 14 de junio del 2017:

Jimmy Lam, empleado de la empresa de mensajería UPS que recientemente había presentado una queja laboral, abre fuego dentro de las instalaciones de empaque de la compañía y mata a tres compañeros antes de suicidarse.

TE PUEDE INTERESAR:

Al menos dos muertos y varios heridos tras tiroteo en San Francisco

Es el segundo ataque armado que se registra este miércoles en Estados Unidos. A primeras horas, un congresista y policías resultan heridos en un tiroteo en Washington

4. El 5 de junio del 2017:

John Robert Neumann Jr. mata a tiros a cinco ex colegas de trabajo antes de suicidarse en una fábrica de toldos comerciales en Orlando, Florida. Neumann había sido despedido en abril de la fábrica Fiamma.

5. El 25 de octubre del 2016:

Un empleado es herido de muerte y otros tres quedan lesionados cuando un ex colega de trabajo abre fuego en el taller de pintura de FreightCar en Roanoke, Virginia. El agresor, Getachew Fekede, se suicidó tras hacer los disparos.

6. En febrero del 2016:

Quince personas en una fábrica de Kansas son impactadas por balas, y tres de ellas mueren, por disparos de un colega quien según la policía le había disparado a otras dos personas cuando manejaba hacia el lugar. El suceso ocurrió en Excel Industries, en Hesston, Kansas.

TE PUEDE INTERESAR:

Edificio de Pablo Escobar será demolido y se construirá parque para víctimas

"Ese símbolo de maldad, de la ilegalidad, debe ser demolido y ahí debe ser construido un parque en honor a las víctimas", afirmó el alcalde de Medellín

7. El 2 de diciembre del 2015:

Una pareja casada ataca a los colegas del trabajo del marido con fusiles de alto poder en un evento de entrenamiento del Departamento de Salud y una fiesta decembrina en el Inland Regional Center en San Bernardino, California. Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik matan a 14 personas y dejan heridas a 22. La pareja huye del lugar pero es muerta posteriormente en un enfrentamiento con la policía.