Lamentan muerte de un elefante tras accidente de camión de circo

Tres de los mamíferos tienen heridas superficiales y el otro con lesiones en las patas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-04-03 7:47:37

Un elefante falleció y otros cuatro resultaron heridos cuando el camión de circo que los trasladaba volcó en una autovía en el sureste de España, dijeron las autoridades. El incidente provocó protestas entre los defensores de derechos de los animales.

El camión volcó el lunes en la autovía que une las provincias de Albacete y Murcia tras adelantar a otro vehículo de gran tamaño, dijo el portavoz de la Guardia Civil de Albacete, José Amado. El movimiento de las cinco hembras de elefante pudo haber desestabilizado el vehículo, agregó.

El conductor del camión resultó ileso pero uno de los animales falleció en el lugar del siniestro, apuntó el agente. Los cuatro elefantes que sobrevivieron, tres de ellos con cortes superficiales y el otro con lesiones en las patas, están siendo atendidos por veterinarios en un recinto municipal antes de ser trasladados a una clínica veterinaria en los próximos días.

Te puede interesar

Incendio en guarderí­a canina deja 30 perros muertos

El siniestro se reportó a eso de las 4:40 de la madrugada

“Son cinco animales impredecibles, cada uno con un peso de tres a cuatro toneladas. Aunque se hayan tomado todas las precauciones, no es el primer accidente”?, dijo Amado.

Fotos y videos difundidos por la policía y las autoridades locales mostraron a los elefantes cuando eran alzados a camiones mediante enormes grúas industriales.

Un tramo de la autopista cerca de Pozo Cañada, al sur de Albacete, estuvo cerrado durante casi tres horas hasta que se retiró el cuerpo del elefante muerto, dijeron las autoridades.

Podrías leer

Muere “Capitán”, el perro que vivió junto a la tumba de su amo por más de 10 años

Desde el 2007 vivía en el cementerio de Villa Carlos Paz, en Córdoba, Argentina.

Grupos de defensa de los derechos de los animales señalaron que el accidente es el ejemplo más reciente de cómo los circos suponen un peligro para los animales salvajes.

 

“A estos animales increíbles los transportan por todo el país, los encierran y los obligan a actuar”?, dijo el presidente de Animal Defenders International, Jan Creamer.

En respuesta, el portavoz de la Asociación de Circos Reunidos, Ignacio Pedrera, dijo que “los animalistas han hecho de este accidente un escándalo. Lo han utilizado para hacer política y atacar a esta industria, cuando en realidad los accidentes con animales o sin ellos ocurren todo el tiempo”?.

La asociación dijo que las autoridades habían aprobado el transporte y los veterinarios lo habían certificado.