Policía detiene a cuatro pandilleros acusados de extorsionar en Honduras

Los pandilleros fueron arrestados en el barrio San Miguel del departamento de El Paraíso en el oriente de Honduras

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-26 3:17:36

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a cuatro supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha acusados de participar en casos de extorsión, y les decomisaron dos armas de fuego, informó una fuente oficial.

Los pandilleros fueron arrestados en el barrio San Miguel del departamento de El Paraíso, oriente de Honduras, durante un operativo ejecutado por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión, indicó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en un comunicado.

 


Los detenidos fueron identificados como Cristian Noel Vallecillo, Edgar Ariel Colindres, ambos de 21 años; Ever Daniel España, de 24, y un menor de 14 años.

Los supuestos pandilleros están bajo custodia de la Policía hondureña, que les decomisó dos armas de fuego, cuatro paquetes con marihuana y más de 60 dólares, según el informe oficial.

Policía captura a líder de la Mara Salvatrucha en Honduras señalado de 5 asesinatos

Delgado fue detenido en el marco de la operación "Dragón III" puesta en marcha este viernes por las autoridades hondureñas

Agregó que todos serán procesados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, extorsión, tráfico de drogas y por agrupaciones ilícitas.

Según las autoridades locales, los empresarios y empleados del transporte son los más afectados por las extorsiones que les exigen varias bandas, entre ellas la Mara Salvatrucha y la pandilla 18, a cambio de no asesinarlos.

El delito de extorsión en Honduras es castigado con 30 y 26 años de prisión, según una reforma al Código Penal aprobada en octubre de 2014 por el Parlamento del país centroamericano.