Piden bloquear inspecciones de inmigración en buses en EE.UU.

La carta alega que esos estatutos no pueden anular un derecho amparado por la Cuarta Enmienda a la constitución, que protege a las personas y a las empresas frente a revisiones y decomisos ilegales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-03-21 11:15:16

Defensores de los migrantes exhortaron a la compañí­a de autobuses Greyhound para que deje de permitir que los agentes federales suban a los vehí­culos para realizar redadas de inmigración.

Afiliados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en 10 estados enviaron una carta el miércoles a los directivos de Greyhound pidiéndoles que les nieguen permiso a los agentes para abordar sin una orden judicial o en la zona fronteriza de Estados Unidos.

Los defensores alegan que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha estado realizando con más frecuencia sus inspecciones a bordo de autobuses para verificar el estatus migratorio de los viajeros, eligiendo a personas por su raza o apariencia.

¿Sabes cuánto dinero generan los inmigrantes criticados por Trump?

Las principales industrias en las que trabajan los inmigrantes de El Salvador y Haití son la construcción, restauración, servicios de jardinería y guardería infantil

La Patrulla Fronteriza tiene la capacidad legal de operar retenes de migración y otras actividades dentro de una franja de 160 kilómetros (100 millas) de alguna frontera terrestre o costera de Estados Unidos, de acuerdo con una ley federal.

Sin embargo, la carta alega que esos estatutos no pueden anular un derecho amparado por la Cuarta Enmienda a la constitución, que protege a las personas y a las empresas frente a revisiones y decomisos ilegales.

Los defensores de los migrantes agregaron que las revisiones han ocurrido en al menos siete estados, entre ellos California, Florida y Vermont.

El mes pasado, grupos defensores en Florida advirtieron a los inmigrantes sobre las inspecciones cuando viajen al estado.

Trump evalúa solución temporal para “soñadores” a cambio de fondos para muro

Funcionarios de la Casa Blanca y el Congreso discuten una ley que deben aprobar antes del 23 de marzo.

En respuesta a las solicitudes de comentarios, la portavoz de Greyhound Lanesha Gipson dijo que la empresa coopera con las agencias defensoras de la ley.