Yann Arnaud, el acróbata de Cirque du Soleil que murió en pleno show

El experimentado artista cayó al vacío en el escenario. Llevaba más de 15 años en la compañía y fue estrella de varios espectáculos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-20 12:14:09

Un video, que ha dado la vuelta al mundo, y que no deja de impactar, muestra el momento exacto en que el número que había practicado centenares de veces el experimentado acróbata Yann Arnaud del Cirque du Soleil salió mal y le costó la vida.

El artista, de 38 años de edad, nació en Francia, pero desde hace un tiempo vivía en Miami. Integraba el grupo desde hacía 15 años, por lo que era uno de los veteranos del equipo y había sido estrella en varios de los shows. Ahora, formaba parte de “Volta”.

Estaba casado con la modelo Inna D. Gorelova, quien subía a su cuenta de Instagram fotos juntos y en la previa de sus shows. La pareja tenía una hija y Arnaud era padre de otra pequeña que había tenido con su ex mujer.

Vea:

Imágenes fuertes: Acróbata del Cirque du Soleil muere tras caerse en una actuación en Florida

VIDEO: La temporada de "VOLTA" se estrenó en el Tampa Greyhound Track a mediados de febrero

En su perfil de Instagram, el acróbata describía sus especialidades: dúo de cuerdas, lámpara acrobática, solo spin, anillos suizos.

También daba cuenta de su otra pasión: era fotógrafo. Y también imagen de la marca de ropa deportiva Cirfit, que en su página web lo despidió hoy: “Yann Arnaud, estás para siempre en nuestros corazones”.

En la biografía que la marca tiene en su sitio, Arnaud respondió una breve entrevista en la que dio detalles de su amor por el mundo circense, en el que trabajó durante 27 años.

“El circo y el fitness han sido parte de mi vida desde que era realmente joven y nunca paré, desde los 10 años, de hacer acrobacias y ejercicios calisténicos. Hice mi vida alrededor del circo y del fitness porque me mantienen en forma y saludable. En 2002 comencé mi carrera empezando a actuar en Disneyland París, donde hacía de monito en una producción de Tarzán. Amo estar en el escenario y actuar, y no me puedo ver haciendo nada más”.

La compañía Cirque du Soleil emitió un comunicado en el que confirmó la muerte del acróbata mientras actuaba en Tampa, Florida, sureste de Estados Unidos.

Vea:

Cirque du Soleil rinde tributo a Soda Stereo

Con malabares, acrobacias aéreas, contorsiones y mucha música de Soda Stereo, comenzó la noche de este martes Sép7imo Día, espectáculo con el que la compañía canadiense Cirque Du Soleil hace un homenaje a la icónica banda argentina.

“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia”, subrayó en un comunicado Daniel Lamarre, presidente de la compañía.

Antes de salir a escena, Arnaud había mostrado su entusiasmo: “Después de tanto trabajo, entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas finalmente está en el show de esta noche. Es hora de ir por todo”.

Su última publicación en Instagram.

Momento exacto del accidente del acróbata.

Con información de: El Clarín / The Sun