Médico condenado por malas praxis logra libertad antes de tiempo

El cirujano había sido encontrado culpable del delito de homicidio imprudente por la muerte de una paciente , de 24 años, a quien le realizó una liposucción. El hecho ocurrió en Nicaragua.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-15 4:25:30

Un médico encontrado culpable por dos malas praxis en cirugías estéticas, una de las cuales cobró la vida de una paciente, logró hoy su libertad antes de cumplir su condena en Nicaragua.

El médico David Páramo, condenado en agosto de 2016 a 5 años de prisión por los delitos de homicidio imprudente y 2 por lesiones imprudentes, fue dejado libre por la titular del Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, Roxana Zapata.

Páramo cumplió suficientes requisitos de ley para ser libre, como el hecho de no significar un peligro para la sociedad y que ya cumplió parte de su condena, según la defensa.

Mujer que buscaba a su hija tras el desplome del puente: está viva y no sufrió más daño

Hasta el momento se reportan ocho vehículos entre los escombros.

El médico deberá reportarse ante las autoridades judiciales una vez al mes mientras dure la condena, tiempo en el que tampoco podrá ejercer su profesión ni cambiar de domicilio, según la sentencia de la juez.

En febrero pasado Páramo había solicitado la suspensión de su condena con el argumento de que sufría varias enfermedades.

Páramo había sido encontrado culpable del delito de homicidio imprudente por la muerte de la paciente Lizandra Norissell Rodríguez González, de 24 años, a quien realizó una liposucción.

Justicia francesa confirma la tercera cadena perpetua al terrorista venezolano “El Chacal”

"El Chacal" se encuentra encarcelado en este país desde agosto de 1994, cuando fue capturado en Sudán en una operación de los servicios secretos

El médico nicaragüense también fue declarado culpable por el delito de lesiones imprudentes al afectar un pulmón de Allison Pamela Molina, de 26 años, durante una operación de aumento de senos.

Páramo había enfrentado acusaciones por malas praxis desde la década pasada, pero había salido librado.